El clima en Neuquén

icon
14° Temp
36% Hum
La Mañana candidata

En medio de los pedidos para que sea candidata, CFK encabeza un nuevo acto

Será parte de los homenajes por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner disertará este sábado en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder justicialista Juan Domingo Perón.

El acto, que se realizará en el Polideportivo Municipal de Ensenada a partir de las 16, tendrá como lema: "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía", y participará también el intendente local, Mario Secco, se informó en un comunicado.

Te puede interesar...

Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos -a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial en octubre de 1973-, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica.

Embed

Lo sucedió su esposa, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado el 24 de marzo de 1976.

Cristina candidata

El acto de CFK tendrá lugar en medio de los pedidos de las bases del Frente de Todos, para ella sea candidata a presidenta en el 2023.

“Presidenta…Cristina presidenta, Cristina presidenta…”, fue el cántico que más se repitió hace 12 días cuando la ex mandataria cerró un plenario de la CTA en Avellaneda, otro municipio gobernado por un dirigente kirchnerista como Jorge Ferraresi. En este sentido, el deseo de las bases K es que la titular del Senado vaya por su tercer mandato en 2023.

La idea todavía no se repite vehemente por la dirigencia, pero hay señales de sobra que una línea del cristinismo la quiere de candidata. A título personal son varios los y las dirigentes que la posicionan jugando en las elecciones del año que viene. “Hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, y la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina”, lanzó sin más el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Cuando Larroque habla, lo que se comunica -de mínima- es el posicionamiento de La Cámpora.

Embed

En 2023, la ex mandataria vence su mandato como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, una banca a la que accedió en los comicios de 2017 cuando armó Unidad Ciudadana.

En tanto, este viernes, consultado por la previa del acto, Secco aseguró en declaraciones a Radio Provincia que le gustaría que Cristina Kirchner “sea candidata a presidenta del año que viene”, pero que “ella está por encima de todos nosotros”.

“Pienso que no quiere ser presidenta. Pretende que sea otro compañero el que dé las respuestas que necesita el pueblo y seguramente pensará en el mejor de nosotros”, advirtió el intendente que es uno de los que mantiene diálogo con la líder del Frente de Todos. Corre también la idea de esperar a ver qué pasa con Lula en Brasil. Si el ex mandatario regresa a la presidencia brasilera, las chances de una Cristina Kirchner candidata podrían potenciarse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario