En Mendoza impulsan la enseñanza de francés en las escuelas

El convenio fue firmado esta semana en Buenos Aires por el gobernador Alfredo Cornejo y embajador francés Jean-Michel Casa.

Tras la firma de un convenio con la Embajada de Francia, la provincia de Mendoza propiciará el dictado de clases de francés en las escuelas primarias y dará continuidad a la oferta existente en el nivel secundario y superior.

El convenio fue firmado esta semana en Buenos Aires por el gobernador Alfredo Cornejo y embajador francés Jean-Michel Casa, para promover el idioma francés en el sistema educativo provincial, propiciando el dictado de clases de francés en escuelas primarias y dando continuidad a la oferta existente en el nivel secundario y superior.

Por su parte, la embajada francesa en Mendoza implementará la política de cooperación educativa y lingüística del gobierno francés, que se funda en un estricto respeto por la diversidad cultural y lingüística.

“El estudio de los idiomas es muy importante para las perspectivas de salida a Europa y a todo el mundo. Para nosotros el plurilinguismo ayuda al desarrollo de las personas y de las instituciones”, expresó el director General de Escuelas, Jaime Correas.

Por su parte, el embajador Jean-Michel Casa comentó que Francia y Mendoza “tienen desde hace tiempo una buena relación gracias al mercado del vino” y que esta provincia “es una de las primeras en Cuyo en mandar estudiantes a Francia por lo que este convenio favorece el desarrollo de programas de estudio muy interesantes para los mendocinos”.

“Podremos promover el comercio en diversos sectores de la economía, pero más específicamente en el de la vitivinicultura”, destacó el embajador.

“Sería muy útil que se realicen con más frecuencia intercambios culturales con personas de diversas profesiones para que puedan perfeccionar su formación tanto en Francia como en Mendoza”, agregó el embajador francés.

Ambas partes reconocieron que la difusión de la lengua francesa y la formación y capacitación docente constituyen una contribución positiva para la comunidad educativa, ya que el manejo del idioma francés facilita el contacto con una multiplicidad de países y culturas y el acceso a posibilidades suplementarias de formación académica y perfeccionamiento técnico y profesional de alto nivel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído