El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana Miami

En Miami critican a Yanina Latorre por "aprovecharse" de la vacunación de Estados Unidos

Telemundo lanzó un informe con el cual dejó muy mal parada a la panelista, que mostró en sus redes cómo vacunó a su madre contra el Covid-19 en Miami.

Tras haber contado en sus redes sociales que su madre, Dora, recibió la vacuna contra el coronavirus en Miami, Yanina Latorre se convirtió en persona no grata en ese lugar. Es que la cadena de televisión Telemundo usó su caso para mostrar que muchos turistas están aprovechando la vacunación a personas de riesgo para poder darse una dosis.

“DORA VACUNADA. Fue emocionante! Le salvamos la vida!” y “Vamos Dora, te amo. Estamos vacunadas mami. Tengo ganas de llorar”, fueron algunas de las frases que lanzó Yanina cuando compartió el video en el que muestra como inyectan a su madre.

Te puede interesar...

Días antes, la mediática había anunciado que en Miami vacunan a personas mayores de 65 años de forma gratuita, con la fórmula de Pfizer. “Me llevo a mamá vacunada a Buenos Aires. ¿No es genial?", contó Yanina.

Sin embargo, esta situación le estaría cayendo en gracia a los residentes del lugar, dado que muchos no consiguen turno para aplicársela, mientras los turistas lo consiguen con gran facilidad.

https://twitter.com/rialjorge/status/1347718417978183680

Así lo grafico un informe periodístico de la cadena Telemundo -lo dio a conocer Jorge Rial, enemigo de la blonda-, el cual tuvo como eje central a la mismísima Latorre, a quien presentaron como "una conocida presentadora de la televisión argentina". Allí se la ve bailando, riendo a carcajadas y celebrando que su madre iba a ser vacunada, en contraposición con un profesor universitario local que aplica para la vacuna pero todavía no logró darse la primera dosis.

"No puede ser que hoy pongamos a riesgo a un anciano, un médico o un enfermero más por darle una vacuna a un turista. Y encima abusa de su estadía, y hace alarde cuando vuelve a su país que se tomó gratis una vacuna", reclamó el hombre, haciendo mención al ejemplo de Yanina.

Como si fuera poco, también aparece la voz del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien calificó como "asqueroso" que sus ciudadanos queden relegados ante los turistas en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

https://twitter.com/rialjorge/status/1347718804802052098

"Es asqueroso que gente tome ventaja el hecho que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder", se quejó el funcionario.

Dada las críticas, la periodista Myriam Masihy, de esa señal, intentó comunicarse con la panelista para hacer su descargo, pero luego de un primer llamado en el que les atendió el teléfono -allí aseguró que estaba en la fila para vacunar a su mamá- no lograron volver a comunicarse con ella.

Sin embargo, también hubo tiempo para que en el informe se explicara por qué Miami permite que se vacunen turista. "El enfoque es evitar que la enfermedad se propague vacunando a la mayor cantidad de personas posibles, y que sea o no residente local es irrelevante", explicó el director de un hospital de la zona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5977011494253% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
5.7471264367816% Me aburre
82.758620689655% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario