En Neuquén, ahora es mayor la oferta de departamentos que la demanda

Aseguran que bajaron los valores en zonas residenciales.

El empresario inmobiliario Guillermo Reybet señaló que son varios los factores que llevaron al incremento de la oferta por sobre la demanda en inmuebles de la ciudad y que esa situación que se condice con la no actualización de los valores.

“A principios de año en el mercado inmobiliario hay más oferta que demanda en unidades chicas. Eso es porque se entregaron siete edificios de uno y dos dormitorios; bajó la demanda de los estudiantes que venían a la UNCo; y hubo una disminución ingresos de empleados petroleros que hizo que se rescindan los contratos”, explicó Reybet en diálogo con LU5.

Dijo que estos factores hicieron que la oferta sea mayor que la demanda y que muchos propietarios opten por no incrementar los valores con el fin de que no les quedaran los inmuebles vacíos. Explicó “que los valores quedaran fijos, en un proceso de inflación, es una disminución”.

E incluso aseguró que antes en zonas como el barrio Santa Genoveva los alquileres estaban en 35 mil o 30 pesos y que ahora muchos no se pueden alquilar a pesar de haberlos bajado a 20 ó 25 mil pesos.

Respecto a los precios, aseguró que dependen de la ubicación y la antigüedad de los inmuebles. Además, explicó que las cocheras siguen siendo un problema. “Los contratos se hacen por 2 años y hay ajustes semestrales, aunque muchos están pensando en volver a los ajustes anuales”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído