LMNeuquen Internet

"En Neuquén el 21% de alumnos primarios no tiene internet"

Juan Mc Loughlin, parte del Observatorio Argentinos por la Educación, aseguró que la situación actual no es educación a distancia sino de emergencia.

El Observatorio Argentinos por la Educación analizó cómo viven las familias la educación a distancia. "El objetivo que tiene este espacio es identificar las cosas que se están haciendo bien en los sistemas educativos y se puedan replicar en otros lugares pero también registrar las que se pueden corregir", contó el coordinador, Juan Mc Loughlin.

En diálogo con LU5, explicó que cuando las autoridades nacionales y provinciales decidieron que las clases sean llevadas a cabo en las casas, para evitar la propagación del virus, desde el organismo que integra comenzaron a trabajar con otros organizaciones y especialistas para dar una mayor continuidad al proceso de aprendizaje.

Te puede interesar...

"Mucha comunicación o de las tareas que se dan en las escuelas surgen a través de WhatsApp", dijo Mc Loughlin y detalló que Neuquén es la séptima ciudad que se suma al recorrido de la institución, que ya pasó por Salta, Tucumán, Misiones, Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe.

educación en casa

"Se habla mucho de las dificultades técnicas para la conectividad", agregó el especialista y agregó que este es uno de los problemas que más preocupa sobre todo en la región. "En Neuquén, el 21% de los alumnos de nivel primario no tienen conexión a internet en su hogar. Además, no todos tienen dispositivos", indicó.

Además, explicó que en este contexto los padres deben hacerse cargo de la enseñanza de los hijos y al no ser docentes, algunos pueden tener más herramientas, pero muchos se les hace cuesta arriba. "No es educación a distancia, es educación de emergencia", remarcó Mc Loughlin sobre la situación actual.

Según el estudio del Observatorio Argentinos por la Educación, el país respondió muy bien, "supieron dar respuesta a algo que fue de un día para el otro", manifestó y aclaró: "Eso se tiene que adaptar a las escuelas y cada escuela es un mundo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.5% Me aburre
77.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario