En Núñez van a la carga por Montoya con 5 palos verdes

Es la oferta más alta en el reciente mercado local. En Central, por primera vez, analizan la propuesta.

BUENOS AIRES

River se acerca cada día más al jugador que deslumbra desde hace tiempo a su entrenador Marcelo Gallardo: Walter Montoya. El Millonario parece que está dispuesto a romper el chanchito para contratar al mediocampista derecho por el que ayer hizo una propuesta formal de 5 millones de dólares. Una transacción que de concretarse sería la de más alto valor en la historia reciente del fútbol argentino.

“River nos hizo una propuesta para que se la entreguemos a Central y empezar a negociar”, aseguró en una entrevista en TyC Sports Daniel Luzzi, representante del jugador, quien confió que el volante “quiere cambiar un poco de aire”.

La oferta de la dirigencia millonaria incluiría al jugador uruguayo Camilo Mayada, a quien el entrenador Paolo Montero ve con buenos ojos y que al mismo tiempo nunca se pudo afianzar como titular con la Banda.

Tentadora

El club rosarino recibió la propuesta y, a diferencia del semestre pasado cuando la desestimó de cuajo, ahora está analizándola. Sin embargo, quieren que esos 5 millones de dólares les queden limpios, por lo que River tendría que aumentar la oferta a unos 5,7 millones de dólares.

Igual, puertas afuera, la dirigencia de Central sigue con la postura de no vender al jugador en el mercado local. “No hubo nada de club a club, seguimos igual. Si surge, nosotros daremos una respuesta con respeto”, dijo Ricardo Carloni, vicepresidente del club rosarino.

Montoya se ha convertido en la principal aspiración del Muñeco, quien no deja de barajar otras opciones por si la negociación se cae; esto ante un preaviso que lanzó el club rosarino que señalaba que su jugador estrella no sería cedido en el fútbol local.

Sin embargo, en este sentido Luzzi apuntó que su representado presiona para ser transferido alegando que está en el momento adecuado para pegar un “salto grande” en la Argentina o en el exterior.

A favor del club de Núñez cuenta otro elemento: el futbolista nacido en Chaco no tiene pasaporte comunitario, por lo que sus posibilidades de concretar una transferencia a Europa son más acotadas.

La puja por Montoya se mantiene y la directiva de club millonario apeló a ofrecer un millón de dólares por encima de lo que la cláusula legal de salida del mediocampista contempla (cuatro millones de dólares).

Pretemporada

River entrenó con todo el plantel

Mientras en Argentina se trabaja en el pase de Montoya, el plantel millonario realizó ayer en Orlando (EE.UU.) otra tanda de entrenamientos con el equipo completo, en el campus de la University of Central Florida, de cara a su participación en la Florida Cup. River debutará el próximo domingo ante Millonarios de Colombia. El grupo realizó trabajos físicos a la mañana y trabajos tácticos en espacios reducidos por la tarde.

Al cierre de la práctica, Jonatan Maidana, referente del equipo, elogió a los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, quienes fueron la rueda de auxilio del Muñeco en la última parte del Torneo: “Son inteligentes y saben lo que es jugar en River”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído