En partituras

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico sueña con copar el Español. El concierto se realizará mañana a las 21. Las entradas están a la venta.

Neuquén.- La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico tiene todo listo para hacer estallar al Cine Teatro Español, con partituras y clásicos acordes del rock nacional e internacional. Los dirigidos por el joven director Anderson Perea Da Silva (22) se subirán al escenario de la mítica sala neuquina mañana a las 21.

El grupo ejecutará piezas de bandas como The Beatles, Serú Girán, Led Zeppelin, Calle 13, Coldplay, Deep Purple y Muse, entre otros, con las estructuras de una orquesta sinfónica tradicional y un coro de 16 personas, una propuesta nunca antes vista en el Alto Valle.

Da Silva nació en General Roca y se formó en el IUPA durante el tiempo que transitó la escuela secundaria. Luego, con el propósito de seguir estudiando música, se mudó a Buenos Aires para iniciar la carrera de Dirección Orquestal. Durante el verano del 2013, por su cabeza apareció la idea de convocar a músicos del ámbito académico y también a autodidactas. “Quería llevar adelante algo que no sea común y con lo que no se haya experimentado, por eso el género rock sinfónico y la metodología de presentaciones, ocasional”, explicó el director.

Tickets: Pueden adquirirse en el local Maia Alternativas (Mendoza 124).

La formación creció a pasos agigantados y pasó de tener 24 integrantes durante su primera temporada de presentación, a hoy contar con más de 50 músicos en escena. “Para el 2015 crecimos más en número, llegamos a los 40 y se amplió la variedad de instrumentos dada la gente que participaba, además del repertorio. Hoy somos 55 personas en el grupo, entre músicos y no músicos, por lo que desde nuestros inicios hemos crecido más del doble”, contó el joven. La convocatoria también aumentó y de llenar la Casa de la Cultura de General Roca pasaron a copar el Anfiteatro de Allen, esperando que esos resultados se repitan en el Español.

Sobre los músicos que integran su orquesta, Da Silva sólo tiene elogios: “Son personas muy dedicadas y apasionadas por lo que hacen. Son chicos que quieren hacer algo, encontrar su lugar, y esperan que la gente los quiera escuchar porque tienen mucho para decir”.

Las entradas para el show pueden adquirirse en el local Maia Alternativas (Mendoza 124) y van desde los 250 a los 300 pesos.

Autogestionados y con planes futuros

Según detalló el director, a diferencia de otras grandes orquestas, la formación funciona de manera autogestionada y los músicos realizan esta tarea ad honorem -salvo cuando realizan algún concierto-, por el amor que sienten por su profesión.

“Nosotros cobramos por cada concierto que damos. No hay un sueldo. Sólo conseguimos un valor simbólico que nace con el público que nos va a ver”, lanzó Da Silva, y agregó que él siente que es importante ese reconocimiento económico para poder seguir creciendo.

Con la premisa de seguir en crecimiento, el artista aseguró que entre sus planes a futuro con la orquesta existe el de poder recorrer la región, llevando esta propuesta a quienes la quieran escuchar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído