En Provincias Unidas se llevan hasta los perros

Los vecinos del barrio denuncian inseguridad en algunas calles.

Neuquén.- Al llegar al barrio Provincias Unidas se advierte cierta tranquilidad, hasta que los alambres de púas y las cámaras de seguridad comienzan a acaparar la atención visual.

Tras vencer cierta timidez, los vecinos se animaron a contar que desde hace tres meses el sector se ha puesto más inseguro y que les roban hasta los perros.

“Hice todo lo que siempre dije que no iba a hacer. Forcejeé y salí a correrlos”, afirmó Nelli, una vecina a la que tres delincuentes le robaron la semana pasada.

La mujer explicó que el hecho ocurrió cuando ella ingresaba con el auto a su casa ubicada en calle Río Desaguadero al 800 cerca de las 8 de la noche. En ese instante, describió que dos hombres y una mujer que estaban sentados en la vereda de la casa de al lado se le vinieron encima.

“Me arrancaron la cartera, perdí el celular, los documentos y algo de dinero”, aseguró, y explicó que luego se fugaron en un vehículo que los estaba esperando.

“No sé qué pensé en ese momento, fui poco precavida”, expresó Nelli, aunque afirmó que los delincuentes eran jóvenes y no estaban armados, quizás por eso no desconfió.

Al respecto, la mujer indicó que en la Policía le dijeron que debió haber llamado antes de bajarse en su casa. “Esa no es forma de vivir, quizás viene un conocido de un vecino y lo hago detener”, concluyó Nelli.

En referencia a la situación que se vive en el barrio, manifestó que los vecinos son solidarios y admitió que suelen cuidarse entre ellos.

“A Celina, que vive al lado, le han robado varias veces, la tienen de punto”, describió.

Al consultársele a Celina, admitió: “A mí sólo me robaron computadoras, pero a otras casas las han desvalijado”, y señaló, a modo de ejemplo, una vivienda que se encuentra frente a la suya.

La mujer precisó que en esa oportunidad los ladrones rompieron el portón de la casa y se llevaron todo lo que encontraron.

“Todos tenemos alarmas. No se puede salir de noche. Se roban los perros a plena luz del día”, manifestó la mujer.

Mientras que otra vecina de un edificio en calle Ameghino al 1500 afirmó: “En este barrio los pibes se divierten tirando piedras”.

Indignada, la mujer señaló los vidrios rotos de la entrada a la propiedad y relató que han arrojado hasta botellas de cerveza.

Fuentes cercanas a la investigación analizan las posibles vinculaciones de los hechos a unos pibes de Sapere que salen a ver qué pueden robar.

Una familia, en la mira de la Policía

Una conocida familia de delincuentes atormenta a los barrios Provincias Unidas y Santa Genoveva. Uno de sus integrantes, Cristian Sánchez, de 18 años, atacó a un policía a fierrazos el pasado 9 de abril, cuando intentó fugarse tirándose al río Neuquén. Minutos antes de su arresto, había robado una moto en el predio de secuestros del municipio, en calle Coronel Suárez. La familia vive en Sapere, “son varios y acumulan causas permanentemente por robos simples, no andan armados”. Otro de los hermanos, Alexis, de 23, está detenido por varios hechos, entre ellos una seguidilla de robos en el edificio de Alderete al 800, donde dormía junto a otro de sus hermanos en un departamento deshabitado, hasta que uno de los inquilinos lo atrapó y le dio una tremenda paliza. Otra de las hijas de la familia fue arrestada el 1 de julio luego de que robara en una farmacia, en un kiosco y en un local de ropa del bajo neuquino. La mujer de 31 años violó la prisión domiciliaria para salir a robar con su novio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído