El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana actividades

En Rio Grande se cierran este sábado las actividades por la inclusión

Organizadas por la Asociación Civil Derribando Barreras Neuquén y Hacemos Accesibilidad las jornadas que se iniciaron ayer en Paseo de la Costa apuntan a generar conciencia hacia una plena inclusión de las personas con discapacidad.

En el mes de la concientización y acciones para la inclusión plena este fin de semana -en el marco de la Ley 3300- la Asociación Civil Derribando Barreras Neuquén y Hacemos Accesibilidad en conjunto con la Legislatura Provincial organizaron actividades para personas con discapacidad que comenzaron hoy mismo en el Paseo de la Costa y continuarán este sábado.

Derribando Barreras es una organización sin fines de lucro que desde el año 2015 viene bregando por concretar la construcción de un Centro de Rehabilitación y Contención para Personas con Discapacidad y su Familia, en un predio ubicado en el barrio Valentina Sur, muy cerca del Parque Acuático La Perla.

Te puede interesar...

A lo largo de estos años y a través de numeras gestiones la entidad recibió donaciones de entre otros elementos deportivos, sillas anfibias para que personas con discapacidad motora puedan meterse al río o deslizarse por la nieve y también fue parte de varias campañas de concientización en la utilización de rampas y accesos en los lugares públicos.

image.png

La entidad programó para hoy y mañana una serie de actividades que tienen como finalidad hacer visible las dificultades y la superación de las personas con diferentes patologías vinculadas a la discapacidad. Acciones que, por otra parte, se realizan de manera continua y entre las organizaciones, personas y familias de personas con discapacidad y la Legislatura del Neuquén, con el objetivo de buscar el cumplimiento efectivo de los derechos que los asisten.

En este contexto Derribado Barreras con el acompañamiento de la Legislatura, programó este encuentro que ayer tuvo su comienzo formal con el cumplimiento de la primera parte del programa en el Paseo de la Costa.

La actividad continuará este sábado en el balneario Río Grande, la cita será para “aprender a convivir” y el cierre, fue programado para las 18, con un recorrido a un circuito de 2 kilómetros que incluirá diferentes modalidades. Las actividades inclusivas serán disciplinas con sillas sobre ruedas, básquet adaptado, música y baile.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, generando actividades que promueven la inclusión y una mayor participación con la accesibilidad como prioridad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario