El clima en Neuquén

icon
21° Temp
73% Hum
La Mañana San Martín de los Andes

En septiembre se inaugurará el hospital de San Martín de los Andes

Se trata de la obra que demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000.

El hospital de San Martín de los Andes tiene fecha de inauguración y según lo confirmó el mismísimo gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, será el 23 de septiembre del 2022.

Se trata de la obra que demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000. En este sentido, el mandatario provincial señaló que el gabinete “tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que este mismo día el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar”.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, confió Gutiérrez durante su discurso en el 79º Expo Rural de Neuquén, que se realizó en Junín de los Andes.

Gutierrez.jpg

En este sentido, el gobernador hizo referencia a las obras que se están llevando adelante en San Martín de los Andes y su zona de influencia, sobre las cuales aseguró permiten dinamizar la economía de la región, a través de la contratación de los trabajadores y empresas regionales.

Las especificaciones de la obra aclaran que la superficie total de la construcción es de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados.

hospital-San-Martín-2.jpg

Será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecero de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

En otro pasaje de su discurso, Gutierrez habló sobre otras obras en Salud que se están llevando adelante en la provincia. “El Centro de Salud de Pehuenia se está ampliando para ser un nuevo hospital y el hospital de Zapala, también le estamos agregando nuevas funciones. Hemos terminado la primera etapa del hospital del Aluminé”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas