El clima en Neuquén

icon
21° Temp
39% Hum
LMNeuquen Vuelos

En tiempos de pandemia, se acerca una nueva edición del Hot Sale

El evento de ventas online se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de julio. Prepárate. ¿Turismo será la mayor demanda de la edición 2020?

Los próximos 6,7 y 8 de julio de llevarán a cabo la nueva edición del Hot Sale, el evento de ventas online que en esta edición tendrá varias particularidades respecto de a las anteriores.

Por un lado, el comercio electrónico experimenta un boom desde abril, con fuertes subas en la facturación de productos esenciales y electrodomésticos, mientras que indumentaria creció solo un 10%. Debido a esto último, y al tiempo que estuvieron cerrados los comercios de ropa y calzado, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estiman que habrá grandes descuentos en el rubro. En tanto, los rubros alimentos y cosméticos se consolidarán.

Te puede interesar...

Por su parte, en lo que respecta a los electrodomésticos, señalan que quizás no habrán grandes ofertas en todas las categorías por falta de stock , mientras que en viajes habrá muchas promociones en destinos locales y posibilidades de financiación.

"El primer indicador que tenemos respecto del evento del año pasado es que hay 640 marcas inscriptas contra las 550 del Hot Sale 2019. Dentro de los rubros, en Electro y Viajes, tenemos la misma cantidad de empresas, pero perfumería y cosmética crece de 40 a 65 e indumentaria de 130 a 170", contó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, al diario La Nación.

Dada la gran cantidad de empresas de ropa inscriptas, el directivo señaló que esperan buenos descuentos en ropa y calzado por la competencia entre marcas y la cantidad de stock que acumulan de la temporada de invierno. "Tiene todo para ser la vedette de este evento, mientras que algunas categorías que vienen con un flujo normal como cosmética y alimentos pueden aprovechar el momento para consolidar", opinó.

Por otro lado, habló sobre el número de empresas que ofrecen viajes se mantuvo y adelantó que va a haber mucha oferta doméstica de vuelos y buena financiación, si bien "no está claro que va a pasar con los pasajes al exterior".

En este sentido, auguró que la cantidad de transacciones de este año va a ser superior a la del 2019 y que posiblemente se supere la facturación del año pasado. "El turismo puede sorprender, ya que en el Cybermonday no fue una locura porque justo había habido una devaluación, con lo cual capaz da una sorpresa y vende un montón. Hay indicadores para tener un buen Hot Sale", cerró.

Por su parte, Matías Mute, fundador de Promos Aéreas, dijo que, en una industria tan golpeada como la de viajes, seguramente va a haber cosas, pero no "mega tarifas".

"Simplemente buenas cosas, dado que estamos en un momento muy barato para viajar en dólares. Lo más importante es la flexibilidad. Yo creo que este Hot Sale se va a tratar de flexibilidad, que es algo que antes en la aviación no existía: que vos puedas comprar algo y que no te cobren una penalidad por cambiarlo. Todas las aerolíneas que participen van a ofrecer flexibilidad, que es la demanda del momento", aseguró.

"Yo creo que para retail va a ser un evento buenísimo. Para viajes, que es una decisión de compra más larga, más pensada, va a depender mucho de la flexibilidad. Las cuotas en pesos van a ser clave", concluyó.

Precios actuales

Un reciente artículo del diario Clarín publicó los precios de los paquetes turísticos que ofrecen diferentes compañías, a diversos destinos, con flexibilidad tanto para los pagos para para las fechas de viaje.

Desde Despegar aseguraron que tiene varias promociones activas actualmente, que conjugan "precios de oportunidad, reservas flexibles y muchas cuotas para pagar, lo que genera mucho interés en los viajeros argentinos", que tras el impacto de la pandemia, ya comienzan a pensar en volver a viajar, en particular proyectando las vacaciones de verano 2021 y con mucha fuerza en los destinos de playa.

Entre las opciones que más interés despertaron están: viajes al Caribe, destinos de playa en Brasil, vuelos a Europa y a Estados Unidos; y ofertas muy atractivas para destinos nacionales, como los de la Patagonia, Iguazú y Salta.

Almundo, por su parte, registra en lo que va de junio un crecimiento del 70% en las compras de paquetes armados (comparado el mes de mayo) para el Caribe.

Además, en las últimas semanas, hubo un incremento en las búsquedas de playas para el verano 2021 y en las búsquedas de Europa para fines de 2020/primavera europea 2021.

Caribe

Ese mismo informe señala que en Despegar hay paquetes con un descuento promedio del 25%. Por ejemplo, 7 noches en San Andrés, en el mar Caribe colombiano, para noviembre o diciembre 2020, con vuelo, alojamiento, traslado hotel-aeropuerto y asistencia, $54.583 por persona.

Para este destino, Almundo tiene un paquete de seis noches con vuelos más alojamiento en hotel all inclusive para viajar en octubre a partir de $64.714.

Para Cancún, los vuelos, el alojamiento durante seis noches, traslado hotel-aeropuerto y asistencia al viajero cuestan $68.053 por persona, un 36% menos que el precio regular, para viajar en octubre por Despegar. Por el lado de Almundo, un paquete de siete noches para viajar en octubre con vuelos, all inclusive, asistencia médica y traslados cuesta a partir de $86.215.

Almundo tiene vuelos en oferta para este destino viajando desde Santiago de Chile por $23.585 ida y vuelta (pudiendo cambiar la fecha sin costo). Partiendo desde Buenos Aires los vuelos están a partir de $32.313 también pudiendo cambiar la fecha sin costo. Despegar tiene la misma oferta de vuelo a Cancún por $32.313.

A Punta Cana diseñaron paquetes con vuelo, alojamiento durante 7 noches en diciembre 2020, traslado y asistencia, a $112.507, con un 32% de descuento, y además, con reserva flexible (Despegar). Viajando en noviembre por Almundo, un paquete de seis noches con vuelos, all inclusive, traslados y asistencia médica, cuesta $76.871.

viajes-2.jpg

Cartagena de Indias: vuelo y estadía de 7 noches, en marzo o abril de 2021, por $58.349 por persona por Despegar. Almundo ofrece vuelos ida y vuelta desde Buenos Aires desde $36.680 (con posibilidad de cambio de fecha).

Estados Unidos

Despegar tiene oferta a Orlando: vuelo y alojamiento durante 8 noches, desde $80.237 para septiembre u $86.359 para diciembre.

viajes-1.jpg

Y sólo en vuelos la agencia también tiene ofertas, que además se pueden abonar en cuotas y con reservas flexibles para compras hasta el 30 de junio: hay a Miami desde $40.722; $45.814 a Orlando, $41.747 a Los Ángeles, y a $49.879 a Nueva York.

Almundo tiene vuelos a Miami desde Santiago de Chile a partir de $24.190. Por el lado de paquetes, hay al mismo destino por $59.614 viajando en octubre. (Seis noches)El Blog Promociones Aéreas relevó que hay buenas promociones para viajar a Orlando con valijas incluidas para viajar en enero y febrero desde 43.531 pesos a través de Copa con una escala.

El mismo blog aseguró que hay pasajes a Los Ángeles a partir de $41.747 más seis cuotas sin interés volando por Aeroméxico.

Europa

Despegar tiene vuelos en oferta a Madrid por $61.609. Almundo también presenta el mismo vuelo a la capital de España por $61.6098.

viajes-3.jpg

A Barcelona, en cambio, el vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires cuesta a partir de $58.874. Roma está $64.687 y Londres, a partir de $60.357 ida y vuelta. Todo por Almundo. Además, la agencia también ofrece paquetes. A Madrid, viajando en noviembre siete noches con vuelos, hotel y Assist card cuesta a partir de $83.955.

Barcelona y Mallorca también en noviembre por siete noches con vuelos, alojamiento y asistencia está a partir de $86.465 y Barcelona y Andorra en diciembre también por siete noches con vuelos, hospedaje y asistencia está $90.809.

Brasil

Río de Janeiro: Despegar tiene paquetes con vuelo, alojamiento durante 5 noches y asistencia, a $26.494 por persona para viajar en octubre.

Destinos nacionales

En destinos nacionales, Despegar resalta los paquetes a la Patagonia, que son siempre muy buscados. A 12 cuotas sin interés los viajeros pueden conseguir: San Carlos de Bariloche: vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $12.289 por persona, para viajar a partir de noviembre.

viajes-4.jpg

El Calafate: Vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $16.930 por persona, para viajar a partir de octubre.

Ushuaia: Vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $13.131 por persona, para viajar a partir de octubre.

Puerto Iguazú: Vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $9.798 por persona, para viajar a partir de septiembre.

Salta: Vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $8.470 por persona, para viajar a partir de octubre.

Mendoza: Vuelos + 3 noches de alojamiento + traslado por $10.050 por persona, para viajar a partir de octubre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.283018867925% Me interesa
9.4339622641509% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
5.6603773584906% Me aburre
37.735849056604% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario