En un emotivo acto, inauguraron el Parque Ivana y Maika Rosales en Plottier

Ivana Rosales cumpliría hoy 44 años. Su hija Abril encabezó el homenaje para su mamá.

Ivana Rosales, un símbolo de lucha contra la violencia hacia las mujeres en la región, cumpliría hoy 44 años. Dejó temprano este mundo pero su fuerza alcanzó para marcarle el camino a cientos de mujeres, y ese legado es el que continúa hoy su hija Abril.

Por esta razón, tras un emotivo acto hoy quedó inaugurado en Plottier el Parque Ivana y Maika Rosales, ubicado en San Martín y Rivadavia. El homenaje también es para su otra hija, quien se suicidó poco tiempo después de la violencia y los abusos sufridos por parte de su progenitor, Mario Garoglio.

Te puede interesar...

Parque-Ivana-Rosales2.jpg

Con la presencia de sus compañeras de la agrupación Libertas, Abril leyó un breve mensaje para Ivana: "Pa' que vamos a llorar si un día como hoy hace 44 años nacía alta mujer. Alta por sus tacos, maldita justiciera loca. Amor, ella sigue derrochando amor. La mujer de los brazos largos para achicar angustia cuando rodeaban mi cuerpa. La mina más fuerte del mundo", comenzó describiéndola. "Desde arriba vas a ver mi regalo, un parque con sus nombres y dos árboles nuevos. No es mucho pero tampoco es poco", siguió.

Parque-Ivana-Rosales.jpg

"No saltes mucho porque podés hacer llover", le dijo Abril a su mamá Ivana.

Durante el homenaje se colocó una placa con la mención y se plantó un árbol. Además, en el acto brindaron unas palabras el concejal Pablo Johansen y el intendente Andrés Peressini.

Parque-Ivana-Rosales4.jpg

En octubre pasado, la Legislatura neuquina aprobó celebrar cada 6 de septiembre el Día provincial de la lucha contra todas las violencias hacia las mujeres, en homenaje a Ivana Rosales.

El 6 de septiembre de 2017 Ivana, que estaba embarazada, fue hallada muerta en su casa en Plottier. Ella padecía epilepsia como consecuencia de los episodios de violencia de género de los que fue víctima, y la autopsia reveló que murió por "muerte súbita".

Ivana-Rosales-cronologia.jpg

LEÉ MÁS

En homenaje a Ivana Rosales, Neuquén tiene su día contra las violencias hacia las mujeres

"La única herencia que me dejó mi mamá es la lucha"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído