Enamorado, visitó a la viuda negra y terminó preso

El novio de la mujer estaba prófugo. No se había presentado a cumplir una condena por un robo.

El novio de la viuda negra más famosa de la región, por sus reiterados golpes delictivos, cayó ayer por la mañana luego de visitarla en su vivienda del barrio Tres Luces. Ambos eran vigilados por la Policía, aunque se desconocía el posible paradero. Fuentes judiciales aseguran que el prófugo de la Justicia extrañaba a la mujer y decidió arriesgarse, aunque con escasa suerte, debido a que fue detectado por los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. Ahora, el detenido, identificado como Cristian Pérez, deberá cumplir una leve pena de tres meses de cárcel.

Pérez era buscado desde febrero cuando no se presentó al Establecimiento de Ejecución Penal 5 a cumplir con un castigo impuesto por la Justicia local por el delito de hurto. Justamente, uno de los últimos hechos que se ventiló en los tribunales cipoleños fue el robo en una obra en construcción, donde tuvo la colaboración de la viuda negra.

Te puede interesar...

Por su faltazo a la cárcel cipoleña, desde la fiscalía de Ejecución Penal se pidió su inmediata detención para que cumpla con la pena establecida por un juez. Tanto en marzo como abril hubo un seguimiento por parte de la Policía provincial que no dio resultados. De igual modo, había sospechas de que podía visitar a la viuda negra. La mujer y el hombre tienen múltiples antecedentes y fueron condenados con penas menores; por ese motivo, se vieron beneficiados con la excarcelación.

Ayer, se confirmó que el Ministerio Público encabezó un intenso trabajo junto a la Brigada para atrapar a Pérez y que, gracias a información recolectada durante esta semana, se resolvió pedir un acta de allanamiento a la jueza de juicio Florencia Caruso. La solicitud estuvo a cargo del fiscal Santiago Márquez Gauna y el huidizo cipoleño fue atrapado cuando se encontraba acompañado de la viuda negra. El operativo se desarrolló con normalidad y el detenido fue trasladado de inmediato a la cárcel local.

Una de las particularidades de la búsqueda de Pérez era que le quedaba muy poco tiempo para zafar de la condena debido al tiempo que había permanecido prófugo. Sobre este punto, el Ministerio Público resaltó que “el día 5 de mayo, precedería la prescripción de la condena y que de no haber sido capturado el mismo habría podido solicitar que se le de por cumplimentada sin haber estado privado de la libertad”.

Asimismo, se puntualizó que Pérez fue condenado en diciembre por hurto simple y que se dispuso una pena efectiva porque tenía antecedentes computables al momento de cometer el hecho.

El robo que tuvo la intervención de la viuda negra ocurrió el 31 de octubre de 2018, cuando ingresaron a una obra en construcción y se llevaron bolsas de cemento.

--> Jueces apelan a la mano dura

Los permanentes delitos cometidos por Cristian Pérez y su pareja, la temible viuda negra, tienen cansados a funcionarios policiales y judiciales. No solo habían aunado fuerzas en el último tiempo para atrapar al prófugo, sino que se dispusieron medidas rigurosas como el secuestro del auto que habían utilizado para robar bolsas de cemento y su posterior entrega a una entidad de bien público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído