Encontraron residuos radioactivos en el centro

Se trata de 20 frascos de ácido que fueron arrojados en un contenedor de basura. No hubo daños ambientales ni personas afectadas.

Personal de la Municipalidad encontró en un contenedor de basura, ubicado en pleno centro, 20 frascos de ácidos y productos derivados del petróleo. El hallazgo se produjo el viernes, pero las autoridades lo comunicaron recién este mediodía en conferencia de prensa.

Los desechos se encontraban en la esquina de Buenos Aires y Teniente Ibáñez y un vecino fue el que dio aviso a las autoridades. También encontraron un tubo de plomo con la etiqueta de peligro radioactivo.

Según detalló el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, los residuos fueron estudiados para determinar su peligrosidad. Se realizaron dos análisis del material hallado, uno a cargo de una petrolera local y otro a cargo de Nación. Los resultados fueron concluyentes: no había residuos radioactivos.

Sin embargo, los frascos contenían sustancias incompatibles entre sí, por lo que de haberse mezclado, podrían haber provocado una reacción exotérmica.

Desde el Municipio aseguraron que no hubo ningún tipo de contaminación. Además, realizaron una denuncia penal en la Justicia Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído