Encontraron ropa de una mujer buscada en Cipolletti

Cipolletti.- Mientras el reclamo de familiares y amigos aumenta con el paso de los días, aparecieron en una chacra de Neuquén prendas de Mirta Emilia Vera (31), la mujer cipoleña que está desaparecida desde el 16 de enero.

Pese a los casi 80 días de búsqueda, hasta el momento la investigación de la Justicia local no arrojó resultados concretos sobre su paradero.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que el hallazgo de parte de la ropa es el primer elemento de prueba certero de la tarea que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de Cipolletti.
Las prendas fueron encontradas en una chacra de Neuquén y actualmente están en manos de la Policía de esa provincia.

El reconocimiento de las prendas fue el trámite que más demoró y el que más enojo generó en la familia de Vera.

Considerando la gravedad del caso, los familiares tenían la expectativa de que se realice una convocatoria urgente por parte de la Justicia Penal cipoleña, pero no fue así.

La semana pasada, la hermana de Vera no fue atendida por la fiscal Rita Lucía y sólo pudo hablar con uno de los empleados en el pasillo del edificio de España y Urquiza.

Ante diferentes situaciones que generaron malestar en la familia, adelantaron que concurrirán hoy a los tribunales para pedir explicaciones. No descartan volver a manifestarse en las calles si no les dan respuestas.

Familiares, vecinos y organizaciones sociales le pidieron a la Justicia una labor más comprometida. "La Fiscalía da muchas vueltas. Empiecen a solidarizarse, ya es angustiante", manifestó Graciela Vera, hermana de la joven desaparecida.

Se cumplirán tres meses de la desaparición de Vera y su familia sigue esperando respuestas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído