Encontraron un cadáver e investigan si es el abogado de Báez

Jorge Chueco lleva desaparecido cuatro días

Los investigadores del caso del abogado Jorge Chueco- vinculado a los negocios del empresario Lázaro Báez y desaparacido hace cuatro días-, confirmaron el hallazgo de un cadáver en la zona de Puerto Iguazú, Misiones, aunque aún no fue identificado.

La esposa y madre de los hijos de Chueco, Patricia, se encuentra en el lugar. Fue ella quien dio aviso a la policía de su desaparición y de la carta que Chueco le había dejado en la habitación del Hotel Saint George, en donde habían combinado encontrarse.

La mujer también reveló que habían tenido un discusión vía telefónica y que Chueco la convocó de urgencia para que viajara a donde él se encontraba desde hace al menos una semana. Había recibido supuestas amenazas.

El juez que investiga la desaparición del abogado Jorge Oscar Chueco, vinculado al empresario Lázaro Báez, aseguró que la búsqueda continúa y que los investigadores sospechan que se trata de un "suicidio" por las características del caso.

"Lo estamos buscando por tierra en el Parque Nacional Iguazú, en las costas del río y en el río mismo. No apareció ningún cadáver aún en el marco de esta búsqueda", sostuvo el magistrado de Misiones Oslvado Lunge en diálogo con Télam.

"Si bien no se descarta ninguna hipótesis, la aparición de una carta que según su esposa tendría la letra de él, le da fuerza a la teoría del suicidio", destacó.

Chueco, uno de los imputados con pedido de indagatoria por parte del fiscal Guillermo Marijuán en el marco de la causa por lavado de dinero por la que está detenido Báez, habría sido visto por última vez el fin de semana en el Casino de Iguazú.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, la búsqueda comenzó tres horas después de la última vez que fue visto por uno de los testigos que testimonió en el caso por lo cual perdería peso la posibilidad de que hubiera cruzado la frontera, aunque esa hipótesis no fue definitivamente descartada.

La carta que fue encontrada en el último hotel en el que se hospedó Chueco sostenìa que el abogado se sentía mal y contenía indicaciones sobre dónde se encontraba y para quién era el dinero que le quedaba. Según pudo saber Télam, los investigadores intentarán corroborar mediante diversos peritajes si la letra era efectivamente del letrado desaparecido.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído