Encontraron un laboratorio de aceite de cannabis

Fue en Cutral Co. Gendarmería allanó una casa y halló plantas y aceite de marihuana que se comercializaba en esa ciudad.

Cutral Co. Gendarmería nacional secuestró una gran cantidad de plantas y aceite de marihuana en un allanamiento en una casa de Cutral Co. Un joven fue notificado de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. La casa funcionaba como laboratorio de producción de aceite de cannabis a través del cultivo de las plantas.

Tras varios meses de investigación, el Escuadrón Núcleo Comahue de Neuquén logró detectar una vivienda donde se producía aceite de marihuana que se comercializaba en la zona céntrica de Cutral Co.

Te puede interesar...

Así, con orden judicial dispuesta por el juez federal Gustavo Villanueva, el viernes a la noche, personal de ese escuadrón allanó la casa señalada, donde se cultivaban plantas de marihuana.

Como resultado del operativo, se logró el secuestro de 50 plantas de distinto tamaño, 2 litros de aceite, picadura y semillas con capacidad de germinar, todo de cannabis sativa. Además, se hallaron fertilizantes y elementos de iluminación y ventilación calórica para el cultivo hidropónico de las plantas.

Fuentes oficiales confirmaron que también se secuestró dinero en efectivo, balanzas de precisión y un vehículo. También se detuvo a un joven, que reside en esa vivienda.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal, que más tarde lo notificó de una causa en su contra por tenencia ilegal y tráfico de estupefacientes en el marco de la Ley 23737. Luego, el joven recuperó la libertad supeditado a la causa.

LEÉ MÁS

Pidieron legalizar la marihuana sin restricciones

Demoraron a dos personas por tener marihuana durante el finde

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído