Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Búsqueda

Encontraron con vida al joven que estaba perdido en zona de montaña

Según revelaron fuentes de la búsqueda a LMN, Ricardo Maffeis de 25 años fue hallado en un paraje cercano, alrededor de las 13.

Busqueda-en-san-martin2.jpg

Luego dos días de búsqueda, en la que estuvieron involucradas más de 200 personas, Ricardo Maffeis de 25 años, el joven estudiante de guardaparques, a quien sus familiares habían reportado como perdido en la zona de la laguna La Kika (en San Martín de los Andes), fue encontrado con vida y será trasladado, en helicóptero, al hospital de la localidad cordillerana.

Te puede interesar...

Busqueda-en-san-martin.jpg

Según revelaron fuentes oficiales a LMN, el joven fue hallado en un paraje cercano, alrededor de las 13.

Maffeis se había comunicado por última vez con sus familiares el último viernes, alrededor de las 16. En ese momento, el joven había salió de su casa para hacer trekking. Sin embargo, no fue hasta la noche que fue denunciada su desaparición, y en la madrugada del sábado se inició la búsqueda, la cual tuvo como gran condicionante las intensas nevadas de la región.

busqueda rastrillaje la kilka.jpg

La copiosa nevada y el viento blanco impidieron el constante apoyo del helicóptero en la búsqueda, además de que a 1700 metros de altura, la nieve ya le llegaba a los rescatistas a la altura de la cintura. Por este motivo, los socorristas se vieron obligados a suspender la búsqueda en la tarde de ayer y retormarla en las primeras horas de la mañana de hoy.

Al momento de ausentarse llevaba una mochila con elementos de camping y vestía una campera verde impermeable y pantalón de nieve gris celeste.

SMAndes_FedeSoto Rescate la Quika-3.jpg

De la búsqueda participaron bomberos voluntarios, personal de la Comisión de Auxilio SMAndes), del ICE Lanín y Ejercito Argentino, sumando también gente de Estancia Paylacura, vaqueanos y enduristas en toda la zona.

Para controlar su estado de salud, el joven será trasladado en helicóptero al hospital de San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

Desesperada búsqueda de un joven en la laguna La Kika

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario