Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

Desesperada búsqueda de un joven en la laguna La Kika

Se perdió en la tarde del viernes, cuando había ido a realizar trekking. Las condiciones climáticas reinantes en la cordillera neuquina complicaron las tareas.

Un importante operativo y rastrillaje se desarrolló este sábado en la la zona de la laguna La Kika luego de que se denunciará la búsqueda de paradero de un hombre de 25 años, que salió a hacer trekking en la tarde del viernes. Las condiciones climáticas reinantes en la zona cordillerana, donde se registró una copiosa nevada, complicaban las tareas de los socorristas.

Ricardo Maffeis, estudiante de guardaparques, se comunicó con su padre en la tarde del viernes, alrededor de las 16, y después de esa hora no tuvieron más contacto con el joven. En horas del sábado se denunció la situación y desde primera hora comenzó el operativo.

Te puede interesar...

A media tarde del sábado se decidió suspender el despliegue, que incluía a más de un centenar de personas, por el mal tiempo. Este domingo se definirá los pasos a seguir.

"No se sabe si se cayó en algún sitio, se perdió o que ocurrió", indicaron fuentes consultadas por LMN. La copiosa nevada y el viento blanco impedieron el constante apoyo del helicóptero en la búsqueda, además de que a 1700 metros de altura, la nieve ya le llegaba a los rescatistas a la altura de la cintura

https://twitter.com/Flor_Piscicelli/status/1274455521232408578

Según informaron el joven, "al momento de ausentarse llevaba una mochila con elementos de camping y vestía una campera verde impermeable y pantalón de nieve gris celeste".

SMAndes_FedeSoto Rescate la Quika-3.jpg

LEÉ MÁS

Una familia entera superó el coronavirus en San Martín

San Martín de los Andes y su mensaje para los niños

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario