Enero se despidió con un promedio de 31,9° de máxima

El primer mes del año tuvo días frescos, pero también pasó los 40 grados en su pico de calor.

Fue un enero caluroso, muy característico del primer mes del año, pero lejano a las temperaturas récord que se registraron otros años.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el promedio de la máxima durante enero fue de 31,9 grados, una temperatura agradable para el verano y que la máxima registrada este año alcanzó los 40,1 grados.

Te puede interesar...

El informe estadístico indica además que la mínima absoluta alcanzó los 5,9 grados y que la media rondó los 15,5 grados.

El pronóstico del tiempo elaborado por la Autoridad de Cuencas indica que el comienzo de febrero será cálido, pero no al extremo. En ese sentido, se espera para hoy una máxima de 32 grados con cielo despejado durante toda la jornada. Para mañana, en tanto, el calor alcanzará los 31 grados, con cielo algo nublado y ráfagas de viento del este que alcanzarían los 39 kilómetros por hora.

Para el domingo anticipan inestabilidad con probabilidad de precipitaciones y cielo parcialmente nublado, mientras que el lunes se harían presentes lluvias fuertes con tormentas eléctricas, chaparrones y ocasional granizo, según el reporte de la AIC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído