Entre decepción y bronca por la renuncia del príncipe Harry a la corona

La familia real británica afirmó que está "dolida" por la decisión de los duques de Sussex.

El inesperado anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de retirarse de la realeza británica tomó por sorpresa a buena parte del Palacio de Buckingham.

La familia real británica afirmó que está "dolida" por la decisión los duques de Sussex de apartarse de sus privilegios y funciones dentro de la corona británica. Y esa "decepción" tiene mucho que ver con que la pareja no consultó a ninguno de los miembros activos de la Casa Real, ni siquiera a la Reina, antes de emitir la noticia a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", anunció el hijo menor de Carlos y Diana (Lady Di) en su cuenta de Instagram.

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of SussexFor more information, please visit sussexroyal.com (link in bio)Image © PA

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios", agregó.

Cuando Meghan y Harry publicaron su comunicado, ni la reina, ni el príncipe Carlos ni ningún senior Royal había sido consultado en sus términos. Las conversaciones para su partida de la Corte para ser financieramente independientes recién se habían iniciado un día antes, con la soberana y el padre de Harry.

“Nosotros entendemos su deseo de tener un camino diferente pero hay cuestiones complicadas que llevará tiempo trabajar”, dijo lacónicamente el palacio de Buckingham en un comunicado el miércoles por la noche.

Happy birthday to His Royal Highness The Prince of Wales - Sir, Pa, Grandpa! Photo credit: Chris Allerton © SussexRoyal

"William no se enteró por Instagram, como especularon algunos especialistas en la realeza. La realidad es que la renuncia de Harry y Meghan fue algo que comenzó a hablarse el año pasado. Pese a eso, la determinación tomó por sorpresa a todos los miembros de la Familia Real, en especial a la Reina. Pero, sin lugar a dudas, el que puso el grito en el cielo fue William", advierten desde el entorno de la Corona a medios británicos.

Los Sussex estaban incómodos y desencantados en los últimos meses. No sólo por el escrutinio al que estaban sometidos sino por los ataques racistas de los tabloides británicos contra Meghan, la primera duquesa mestiza de la Casa de Windsor.

P17-F01-boda-real-principe-harry.jpg

Los Sussex habían intentado construir su corte en Windsor, en Frogmore House, luego que se fueran del palacio de Kensington, a donde vivían al lado de William y Kate. La reina y el príncipe Carlos lo prohibieron y los obligaron a instalarla en el palacio de Buckingham. Ellos sintieron que sólo querían controlarlos y neutralizar a Meghan.

La Reina quería que Harry tuviera un rol protagónico, el que ella misma no le pudo dar a su hermana Margarita. Su plan era que William y Kate se convirtieran en la cara visible dentro del Reino Unido y que Meghan y Harry oficiaran de embajadores en la Commonwealth.

"¡Si te vas, no volvés más!", le habría dicho William espetado a su hermano, ya sin esperanzas de que diera marcha atrás en su decisión.

P18-F2-casamiento-principe-harry.jpg

LEÉ MÁS

Australia sigue en alerta: llaman a evacuar el sureste del país ante el aumento de la temperatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído