El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana ataque

Entregaron al perro violento del Piedrabuena

Los últimos días atacó a una joven ciclista y a un policía. Lo castrarán para que cambie su conducta.

Entregaron al perro bravo que atacó a una estudiante cipoleña cuando iba en bicicleta y, antes de ella, a un policía que intervino en auxilio de un vecino en el barrio Luis Piedrabuena. Su dueño se acercó ayer hasta la Comisaría 24 y dejó a su mascota para que personal municipal del Departamento Zoonosis y Vectores la castre. De esta manera, se cree que el can bajará mucho su nivel de agresividad hacia otros perros y otras personas, cambiando para mejor su conducta.

Lo entregó a requerimiento de esa unidad, ya que los policías lo estaban buscando hacías varios días de manera infructuosa. No podían encontrarlo en su casa, ubicada en la calle Colombia, porque el joven deambulaba y escondía al perro en otros inmuebles. "Pensaba que, si entregaba el perro, se lo iban a matar. Por eso lo andaba ocultando", informaron desde la Comisaría 24.

Finalmente, el lunes, los efectivos ubicaron al dueño del perro mientras caminaba por el barrio Don Bosco y le dijeron que entregara al animal.

Luego de que se lo someta a la operación –orquiectomía canina-, el perro será devuelvo a su dueño, aunque si aun después de haber sido castrado sigue comportándose de manera violenta, entonces es probable que se tomen medidas más severas para garantizar la seguridad en el barrio.

11122019-p5-f1(SCE_ID=381978).jpg

Cabe recordar que el perro ya mordió a una joven, de 20 años, cuando iba llegando a la casa de su novio a bordo de una bicicleta y que, con anterioridad, también atacó a un policía que acudió al lugar por una pelea con el can de otro vecino. Incluso, su dueño se comportó violentamente al exhibir un cuchillo y amenazar al novio de la chica que había sido atacada por su perro.

Por las lesiones graves que les causó el animal a la joven ciclista y al efectivo de la Comisaría 24, interviene el fiscal Matías Stiep, mientras que por la contravención cometida por su dueño lo hace el Juzgado de Paz.

En el barrio, los vecinos coincidieron en que el animal muestra un comportamiento violento y muchos admitieron que tuvieron que cambiar el recorrido para no pasar por esa cuadra, porque tienen miedo de convertirse en su nueva víctima. Por ese motivo, solicitaron que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la salud de todas las personas que habitan la zona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario