El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana alcoholemia

Entregó los documentos pero se fugó para evitar la alcoholemia

Este fin de semana, la Municipalidad de Neuquén se unió a la campaña nacional. Hubo 19 controles positivos.

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Neuquén se unió a la 13° de la campaña de alcoholemia federal y se realizaron más de 500 controles en la zona costera, con 19 registros positivos.

En declaraciones a LU5, Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la capital provincial, explicó que este actividad se realizó en 23 provincias para poder hacer un balance y una estadística nacional.

Te puede interesar...

"Fueron más de 10 horas de trabajo de los agentes de tránsito con ayuda de la policía provincial. Se realizaron más de 500 controles en la calle Rio Negro y Democracia, y en las Isla 132, en los que retuvimos y secuestramos 79 vehículos", dijo el funcionario.

"Fueron 56 motos y 23 autos, con 19 alcoholemias positivas. Las más alta se dio en el conductor de una moto que arrojó 2,66 gramos de alcohol por litro de sangre, un valor muy alto y un peligro muy grande", agregó Baggio y manifestó que sorprendió la cantidad de registros por la fecha del mes.

"Este número nos tira las estadísticas abajo, la tolerancia es cero, hay muchas estrategias para tomar alcohol y no conducir pero no funcionaron en los últimos días", añadió.

Por último, Baggio detalló que un hecho particular se dio en el control de Río Negro y Democracia, donde un conductor fue detenido por los agentes, que le solicitaron los documentos. El joven entregó los papeles pero al momento de someterse al control de alcoholemia se dio a la fuga.

El funcionario municipal explicó que el infractor es fácil de identificar ya que dejó en poder de los efectivos municipales su carnet de conducir con los datos de su lugar de residencia. Además, dijo que se le retirará la licencia y se le obligará a hacer el curso de reeducación vial por no aceptar el control de alcoholemia y darse a la fuga con manejo temerario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario