Después del sonado caso Lucifer –a raíz de aquel padre que hace unas semanas bautizó así a su hijo recién nacido–, un hombre que trabaja en Racing Club aprovechó el nuevo Código Civil para nombrar a su hija como el equipo del que, obviamente, es fanático.
La nena nació el 4 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires. Tanto Pablo Delpiero, su padre, como también su no menos fanática madre no dudaron en homenajear al club y le dieron a su hija el segundo nombre: Francesca Lacadé Delpiero.
Tras la aprobación del Nuevo Código Civil, Santa Fe era hasta ahora la mayor fuente de los nombres insólitos. Allí, a principios de agosto, una pareja intentó nombrar a su hijo "Yerbabrava", en honor a la conocida banda de cumbia villera, pero finalmente fue rechazado por ser "peyorativo". Sin embargo, hace días, otra pareja de Rosario logró que su hijo sea llamado Lucifer. Si bien causó sorpresa en los responsables de la oficina de inscripción de recién nacidos ya que, para la tradición cristiana, se trata del nombre del diablo.
Mediáticos y topísimos
Buenos Aires
Es así: cada vez que una novela o serie tiene repercusión, el nombre de sus protagonistas comienza a circular más que nunca. También en los registros civiles y se convierten en nombres top.
En el pueblo de San José del Rincón, Santa Fe, nació el primer niño llamado Onur, en honor al galán de Las mil y una noches, que se emitía por Canal 13. Hasta febrero de este año ya había anotados cinco Onur y quince Sherezade. En Neuquén, por esta novela, se pidió registrar un Kalim. También influyó mucho la elección del Papa, ya que marcó una tendencia de bebés que se llamaron Francisco, Francisca, Francesco o Francesca. Otro nombre que se pide es Aria (un personaje de Games of Thrones). Asimismo, ranquean alto nombres de actores famosos, como Gael (García Bernal), Benicio (Del Toro) y Ara (por Araceli González.
Te puede interesar...
Leé más
Abren inscripciones para la Prefectura Naval Argentina para Neuquén y todo el país: cómo anotarse
Un ex jugador del Mundial 86' subasta una inédita camiseta de Diego Maradona: cuánto podría valer
Cayó Dmitrii Novikov, el presunto jefe de la campaña rusa para desprestigiar al Gobierno
Noticias relacionadas









