"Es impresionante lo que Vaca Muerta significa para Neuquén"

Lo dijo Marcos Peña en el inicio del Foro de Líderes, junto a Omar Gutiérrez.

En el Casino Magic de Neuquén, comenzó el Foro de Líderes Empresariales Región Comahue, un ciclo de reuniones que se organizan en distintos puntos del país, que cuenta con la presencia de los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peñas, el ministro de Producción, Dante Sica, el de Energía, Javier Iguacel, y el intendente Horacio Quiroga.

En el comienzo de la jornada, Daniel Funes de Rioja, titular de COPAL y Chair del B20, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de este es el B20 más grande desde su creación con 1200 miembros.

"Tenemos en ese contexto más de 1000 CEO, que representan a empresas que generan 35 millones de empleos. Están representadas todas las dimensiones de empresas, tenemos 27% de cupo femenino, más que nunca, la idea es que vayamos integrando cada vez el G20", agregó.

Además, resaltó la importancia de Vaca Muerta: "Es impresionante lo que significa para Neuquén".

Luego fue el turno de Omar Gutiérrez, quien expresó el orgullo que representa para la provincia presidir este encuentro y destacó la importancia de construir un país federal. "El enemigo no es el otro, el enemigo es el problema", sostuvo.

Embed

"Hasta hace pos se dudaba si Vaca Muerta podía ser verdad, desde el octubre empazamos a exportar gas y petróleo. Estamos haciendo realidad la oportunidad que necesita Neuquén y el país. Vaca Muerta es una esperanza", destacó.

Por último, Marco Peña señaló que Argentina está para jugar en primera en cualquier rubro de la economía, "lo que necesita es organizarse para eso y ponerse de acuerdo", indicó.

Embed

"No hay país en el planeta que tengo la brecha de potencialidad que tiene Argentina, por los recursos con los que fuimos bendecidos", concluyó.

Embed

Embed
Embed

El B20 es un encuentro entre representantes de las economías regionales y pymes argentinas acerca del proceso de trabajo del Business 20 (B20), la voz de la comunidad empresarial de los países que integran el Grupo de los 20 (G20) y naciones invitadas.

El evento es organizado en forma conjunta por el gobierno provincial, por el Comité del B20, Endeavor Patagonia, Acipan y Centro Pyme-Adeneu. Si bien será una actividad gratuita, requiere acreditación previa por cupos limitados.

Entre los representantes que disertarán se encuentran el gobernador Omar Gutiérrez, el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peñas, y el ministro de Producción, Dante Sica.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído