Neuquén.- Luego de algunas idas y vueltas y de un tiempo largo de incertidumbre, finalmente se determinó que Diego Trotta sea el nuevo entrenador de Independiente de Neuquén para el próximo Federal A, que comenzará a fines de agosto.
En una reunión que se llevó a cabo la noche de ayer en la sede del club albirrojo en la calle José Rosa, Trotta fue oficializado como flamante entrenador y en los últimos días del mes se pondrá al mando del plantel de primera.
Como ayudantes tendrá a Nicolás Peralta, ex arquero e ídolo del club, y al profe Alejandro Zambón, que hasta este momento trabajaba en las formativas.
Como ya habían adelantado, la dirigencia apostó por un proyecto bien regional con gente de la casa, algo que también se replicaría en la contratación de los refuerzos.
El ex defensor central ya dirigió a Independiente durante dos partidos de forma interina en el campeonato pasado y ahora se hará cargo desde el inicio tras la salida de Diego Landeiro.
El Cabezón, que también dirigió a la primera local, dejó una buena imagen tanto en el plantel como en la dirigencia, lo que le sumó puntos para esta oportunidad. Por todo esto le ganó la pulseada a Ricardo Kusmeka, otro de los candidatos que se analizaron durante este receso.
“Nos reunimos para terminar de definir algunas cosas. Mañana (por hoy) presentará a su cuerpo técnico y cerca de fin de mes comenzará a entrenar”, aseguró el presidente del club, Gastón Sobisch.
Ávila no sigue
Ayer se conoció, además, el alejamiento de Facundo Ávila, el segundo arquero del plantel, al que podría sumarse el del titular Matías Villalba, quien podría tener nuevo club en las próximas horas. Es por esto que buscar arquero será una de las primeras tareas del DT. A ellos se deben sumar las bajas de Hernández, Allende, Federico, Alan Sack y Ciro Clemente.
"Trotta va a ser el entrenador y mañana (por hoy) presentará a su cuerpo técnico. A fin de mes comenzará a entrenar".Gastón Sobisch. Presidente del club
Te puede interesar...
Leé más
Grupo J: ¿qué días jugará Argentina en el Mundial 2026 en la fase de grupos?
-
TAGS
- fútbol
Noticias relacionadas









