La historia de Emilio Mansilla está llena de esfuerzos. Nada le fue fácil ni en su vida ni en su carrera deportiva. De hecho, alcanzó la gloria en la disciplina que practica (pesas) y sigue trabajando en el mismo edificio en calidad de portero.
Pero nada lo detiene a quien en julio retuvo el título argentino en Córdoba y sacó pasaje a un nuevo torneo internacional. En verdad serán dos, en los que el actual bicampeón del mundo nacido en esta zona buscará un récord histórico para la región.
“Podría ser el primer tricampeón del mundo neuquino de manera consecutiva. Es una motivación, más que tengo la posibilidad de participar en dos mundiales, de dos federaciones diferentes. En la IPL del 17 al 20 de octubre en Alemania y en la GPC, en Eslovaquia, del 20 al 27 de octubre”, destaca el consagrado deportista en diálogo con LM Neuquén.
“Me siento muy bien en la parte deportiva, en los entrenamientos. Apunto a eso, a mantenerme en la categoría de 100 a 110 kilos de peso corporal. Lo que me dio la clasificación a uno de los torneos fue haber ganado el campeonato argentino en Villa María, Córdoba y para el otro me clasifiqué porque soy campeón mundial del año pasado, logré el pasaje de manera directa”, agrega el forzozo, quien levanta como si nada cientos de kilos en cada presentación.
Eso sí, lo último que le falta a Emilio es terminar de conseguir los recursos para emprender semejante y tan costosa travesía. “Estamos con los entrenamientos y las ganas. Falta la parte económica dinero para cubrir pasajes, estadía, inscripciones. Se agardece la colaboración del que pueda”, comenta quien es figura de un deporte de elite pero que a nivel económico se maneja de manera casi amateur.
Emilio Mansilla, el oriundo de Huergo que se considera un neuquino más. Un “groso” que sueña en grande. Y va por más historia.
Te puede interesar...









