"Es tierra de nadie", aseguran en barrio Gastronómico
Un nuevo barrio de la ciudad se sumó al reclamo de más seguridad ante los violentos episodios que los tienen en vilo. Desesperados y sin respuesta, los vecinos del barrio Gastronómico ya piensan en invertir en soluciones, que no todos pueden costear.
Así lo confió Zulma Zabala, portavoz de los vecinos, a LMN. "Ha habido asaltos a mano armada, robos a vehículos, de bicicletas, intentos de entrar a las casas, muchos robos en las paradas de colectivo, y después de las 22 no se puede andar en la calle. Se escuchan tiros, motos que pasan a todo lo que da. Esto es tierra de nadie", expresó.
El hecho más reciente fue el asalto a dos chicas que tomaban mate en la plaza del barrio y fueron abordadas por dos hombres que les pidieron la hora. En ese momento, sacaron un arma, les apuntaron para robarles y se llevaron "hasta el equipo de mate". Zulma confió que a una de ellas incluso le gatillaron, pero que la bala no salió.
Ante los reiterados hechos, la barriada juntó firmas y mandó una nota al Ministerio de Seguridad y Gobierno solicitando más domos públicos, aunque aún no recibieron respuesta.
Asimismo, barajan la posibilidad de poner alarmas comunitarias, aunque estas arrancan en 60 mil pesos y no todos están en condiciones de colaborar con el pago.
Convocatoria de Seguridad
Este martes, se supo que funcionarios del Ministerio de Gobierno y Seguridad se reunieron para atender las inquietudes de los comerciantes de los barrios Melipal y Gastronómico. Pero Zulma aseguró que "no fueron convocados".
"A ningún comerciante de nuestro barrio se le acercaron, nos enteramos por las redes sociales. Es marketing y nos parece una falta de respeto", expresó.
Te puede interesar...









