Escándalo: quiso convertir un homenaje a ex combatientes en un acto político y lo terminaron echando

Se trata del secretario de Educación y Cultura municipal de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, quien fue abucheado por los familiares de los veteranos.

El discurso del secretario de Educación y Cultura municipal de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, en un acto homenaje a los ex combatientes de Malvinas, terminó en un escándalo cuando intentó hacer campaña política. Los hijos de un veterano lo sacaron del micrófono.

Embed

El funcionario fue uno de los oradores del acto y brindó un extenso discurso sobre en el marco del homenaje a los Caídos en Malvinas. Sin embargo, en un momento Gregoire dio un giro de 360º y aprovechó la oportunidad para hablar sobre política, admitiendo que el gobierno de Mauricio Macri no logró bajar la pobreza y defendiendo la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, quien se había retirado del lugar unos minutos antes por un descompensación.

Te puede interesar...

Sus dichos despertaron la ira de dos hijos de veteranos, quienes comenzaron a abuchearlo. Rápidamente el repudio se generalizó y los integrantes de la comisión de ex-combatientes le pidieron al funcionario que cortara el discurso. "Caradura, respetá a los héroes", le gritaron. Gregoire continuó con su discurso hasta que dos personas lo empujaron y lo sacaron del micrófono.

Embed

Después del escándalo, Gregoire publicó en las redes sociales el discurso completo. "Palabras para un merecido homenaje a veteranos y caídos por Malvinas, a los que hay que recordar siempre. Todo discurso es político. Asumí esta tarea con respeto y como trabajador de la política", insistió, lejos de pedir disculpas.

Por su parte, Branco y Lucas, los hijos del excombatiente Jorge Maidana, se mostraron muy molestos por la actitud del funcionario. "Fue una ofensa para los hijos y para los combatientes... En algún momento un veterano de guerra pidió prudencia para no herir los corazones. Creo que esto volvió a pasar. 37 años después del olvido y la desmalvinización, el discurso no tenía nada que ver. No estamos en campaña. Es un acto patriótico para recordar a nuestros héroes. Por eso estábamos tan enojados y respetuosamente le pedimos que se retirara, que deje de dar el discurso y deje que siga el lindo y emotivo acto". relataron.

"El año pasado lo habíamos felicitado por el discurso. Pero que este año no podíamos permitir que siguiera. Visto que la gente empezó a repudiarlo me acerqué a invitarlo a que se retire, porque no hay que mezclar la política con malvinizar", agregaron.

LEÉ MÁS

Homenajearon a los caídos y veteranos de Malvinas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído