La interna de la Liga de Fútbol del Neuquén amenaza paralizar la continuidad del campeonato y este fin de semana no habrá partidos -al menos de hecho- ya que 12 instituciones tomaron la firme decisión de no presentarse a los encuentros programados exponiéndose en consecuencia a perder los puntos ya que la Lifune no suspendió la jornada.
En una semana agitada con reunión caliente incluida e intervención de Personería Jurídica, los clubes opositores a la continuidad de Luis Sánchez al frente de la institución presentaron una nota manifestando el impasse hasta tanto se regularice la situación. Un total de doce instituciones firmaron la nota en dónde se solicita “parar la pelota”.
Los firmantes incluidos en la disputa dirigencial en el autodenominado “Grupo Reorganizador” propusieron frenar la competencia hasta que no se resuelvan los diferentes puntos que se reclaman, entre ellos, el llamado de asamblea para pedido de renovación de autoridades.
“Nos vemos en la obligación de aclarar y comunicar cuál es nuestra posición en cuanto a todo lo que refiere a la Liga de Fútbol de Neuquén, y a la continuidad de la competencia en estas condiciones”, expresa el comunicado enviado a la liga que respaldan Alianza, Deportivo Rincón, Club Atlético Neuquén, Deportivo Confluencia, Club Atlético Rivadavia, El Porvenir, San Patricio del Chañar, Patagonia, Centenario, Atlético Esperanza, Don Bosco y San Lorenzo.
Entre las razones argumentan los disidentes es que ”no están dadas las condiciones para continuar la competencia en este marco de vacío legal e institucional, hasta tanto personería jurídica se expida de forma expresa y explícita, sobre el artículo referido a la regularización”, solicitada por los dirigentes enfrentados con el oficialismo.
Ariel Koon, presidente de Deportivo Confluencia y voz cantante del Grupo Reorganizador señaló: “No nos vamos a presentar o sea que el resto de los clubes que se vean involucrados que juegan contra estos equipos no van a poder jugar”.
Entre otros puntos para sostener la decisión de no jugar, la nota expresa que “no se puede seguir compitiendo en este escenario donde prevalece el “amiguismo” en el cual quienes están a fin a la comisión directiva, tienen el beneficio de “reprogramar partidos”, evitar cargos que otros si pagan y en el que ser “opositor” es pasible de sanción, como ocurrió con el Club Rivadavia de Cutral Co que recibió una sanción de $ 100.000”, considerada exagerada con respecto a situaciones similares de otras entidades que por ser afines al oficialismo no fueron castigadas con la misma pena, según sugieren.
Acusan también a la actual conducción de no hacer llevar a los opositores “información relevante del Consejo Federal como ocurrió con el cupo a la Copa Federal Femenina 2021, en el que hay distinta vara permanentemente, para unos y otros, en todo lo nos compete institucional y deportivamente”, manifestaron.
También de no “ser claros ni transparentes en los mecanismos de recaudación, ni de los egresos de los mismos''. Infringiendo el estatuto”.
Además –agregan en la nota- la comisión directiva no está legitimada legalmente para sancionar, programar y forzar arbitrariamente la programación de partidos que se realizó el día miércoles, luego de que el señor Luis Sánchez se retirará de la reunión y obligara a programar ya sin la presencia de la mayoría de los clubes presentes”.
“Por lo expuesto –concluye el texto- consideramos que lo institucional no se puede disociar de lo deportivo, y somos conscientes que el pueblo de Lifune quiere que la pelota ruede, pero no se puede jugar a cualquier precio. No volveremos a la competencia oficial hasta tanto se nos exhiba la cobertura médica con la que nuestros deportistas compiten, y se nos garanticen las condiciones jurídicas y deportivas para desarrollar la competencia”.
Te puede interesar...
Leé más
Brutal golpiza contra un árbitro: la reforma que plantea LIFUNE tras los hechos de violencia
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- lifune
- La Liga
- competencia
Noticias relacionadas









