El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana elTrece

Escándalos, bajas, internas y poco rating: Tinelli, Juana, Laurita naufragan en elTrece

La señal del Grupo Clarín tambalea. Rampolla se fue de Divorciadas, Guido está furioso con Marcelo y Mirtha con el multimedio.

Sin dudas el 2021 es uno de los años más difíciles para elTrece. Es que mientras Telefe sigue ganándole por goleada en materia de rating, Marcelo Tinelli sigue padeciendo la notoria caída de audiencia de Showmatch frente a Doctor Milagro y -ahora- La Voz Argentina, el envío que busca mantener el abrumador liderazgo de Masterchef Celebrity.

En medio de los dolores de cabeza derivados de la merma en la convocatoria en el prime time, que también expone a Juana Viale con La Noche de Mirtha frente a PH: Podemos Hablar con Andy Kusnetzoff -el imbatible de los sábados-, Mariana Fabbiani anunció el final de su programa y El club de las divorciadas, el nuevo ciclo de Laurita Fernández, tuvo su primera baja y un nuevo escándalo, mientras improvisa algunos cambios para captar al público.

Este martes, a quince días del debut de El club de las divorciadas, Alessandra Rampolla presentó se despidió luego de adelantar su renuncia, que -según contaron en Intrusos- podría no haberse concretado si la propuesta despegaba con éxito. La salida de la reconocida sexóloga, buscada para atraer a la audiencia, se dio en medio de rumores de un fuerte enfrentamiento que habría mantenido con Laurita Fernández.

Al parecer, la especialista en sexo frenó una grabación tras enojarse con la conductora por no darle pie para hacer un comentario. La indignación fue tal que obligó a la producción a dar por finalizada la jornada de trabajo de ese día a los fines de evitar que la pelea siguiera subiendo de tono. Lejos de limar asperezas, Rampolla adelantó su salida con la excusa de que tenía otro proyecto en Australia.

El martes, la interna quedó en evidencia, en el último tramo de la emisión, pese a los esfuerzos de la conductora y la sexóloga por pilotear la situación. Es que uno de los panelistas le regaló un ramo de flores a Rampolla y luego de remarcar que el obsequio lo hizo él, sumó a la producción. "Bueno, es de parte de todos", acotó incómoda Laurita.

Cuando el sexólogo reemplazante de Rampolla, quiso dedicarle unas palabras a su antecesora, Laurita lo cortó diciéndole: "Decilo mañana". "Bueno le mando un Whatsapp", replicó sorprendido el especialista, dado que Rampolla no iba a estar presente.

Embed

Cabe destacar que El club de las divorciadas arrancó en medio de un escándalo, luego de que las autoridades de elTrece frenaran el debut previsto para el 12 de abril en el marco del "súper lunes" en el que se lanzó la Showmatch: La Academia y Lo de Mariana. Adrián Suar y compañía estaban disconformes con la propuesta, que sigue generando críticas al interior de la señal y en el público. Por eso, en los últimos días están intentando incorporar al staff a una abogada mediática para captar al público, tras la salida de Rampolla, además de incluir historia de hombres y famosos.

Tinelli apela a la emoción para tratar de sumar rating, mientras arde Guido

Tras la finalización de MasterChef, programa con el que Showmatch llegó a perder con 7 puntos de rating -frente a 24-, Marcelo Tinelli trata de alejarse de los escándalos para captar audiencia, apelando a la emoción y las lágrimas al contar las historias de vida de los participantes, en especial los bailarines.

El martes, el conductor presentó varios videos para conmover a los concursantes de La Acadamia además de propiciar duelos de folclore y salsa.

En tanto, continúa generando recelo en Guido Kaczka, el líbero de elTrece, que se banca los cambios de horarios y el rol de reemplazante ante cualquier baja en la programación. Este año, tras remar el prime time del primer año de la pandemia con Bienvenidos a bordo, el conductor tuvo que mudarse a la tarde y competir con los tanques de Telefe a las 23, para darle el horario de las 21 a Tinelli, quien evitó medirse con MasterChef en la franja de las 22:30 donde jugaba habitualmente.

Esa decisión, hizo que Guido tenga que aggiornar sus propuestas pensando en el público vespertino y el de segunda noche, además de perder dinero por tanda publicitaria, dado que el horario que le dejó a Tinelli es el más codiciado.

Por otro lado, el estreno de la tira de Pol-ka La 1/5/18 en el prime time, desató un conflicto entre Tinelli y Adrián Suar. Según contaron en Intrusos, en un principio la ficción protagonizada por Agustina Cherri, Esteban Lamothe, Gonzalo Heredia, Leticia Brédice, El Polaco, Ángela Leiva, iba a estrenarse junto a Showmatch, lo cual no sucedió. Luego se habría pactado, que se lanzara en el horario que actualmente tiene Showmatch y que el ciclo de Tinelli pase a las 22.30. Sin embargo, elTrece decidió emitir la tira a las 22.30, generando una nueva interna.

Embed

Juana avisó que puede irse

ElTrece también tiene una interna abierta con Mirtha Legrand y sus nietos Nacho y Juana Viale desde 2019, cuando La Chiqui reveló al aire que Adrián Suar le había ofrecido el espacio que en ese momento tenía El diario de Mariana para que regresara a los almuerzos diarios. El anuncio sorprendió a los integrantes del envío de Mariana Fabbiani, ya que no sabían que se iban a quedar sin trabajo. Como represalia Suar dejó sin aire a Mirtha durante el verano, argumentando que no había presupuestos para sus clásicas mesas desde Mar del Plata.

Este año, Juana Viale se quejó de que Mariana Fabbiani imitara el formato del envío de su abuela, al incorporar una mesa en Lo de Mariana. “Creo que el formato de Mirtha Legrand, a simple vista de cualquier televidente, existe hace 53 años. Una propuesta que quizás se la propusieron a Mariana, no sé si de parte del canal o de la productora. Pero sí, es una copia: al pan, pan y al vino, vino chicos. No está mal decir que es una copia, está mal decir que no es una copia o que es una cosa diferente, porque les quedó igual, no sé”, disparó.

En tanto, Nacho Viale se quejó vía Twitter de las publicidades que le impone la señal y de los programas infantiles que emite antes de los envíos de su abuela - que actualmente conduce su hermana- dejando un bajo piso de rating. "Nuestro público es re fiel, por más que le pongas a un Teletubbie, sin desmerecer al Teletubbie porque convoca a millones de niños. Nuestro público nos banca y va a estar, como nos bancó y nos va a seguir bancando estemos en elTrece, nos vayamos a otro canal o a un canal de cable”, advirtió Juana al ser consultada sobre el tema, deslizando la posibilidad de dar un portazo.

Embed

En los últimos días, un titular de Clarín "Juana Viale vs. Andy Kusnetzoff: el clásico de los sábados terminó en goleada", revivó el malestar de la familia de Mirtha con el multimedio que cobija la señal donde se emite el programa.

Embed

Algo similar viene sucediendo con Tinelli y el diario. Cuando arrancó la pandemia, el diario le dedicó varias notas con fuertes críticas al conductor que no dudó en salir a responder con declaraciones muy picantes por radio. Tras la intervención de Suar para acercar posiciones, finalmente el Cabezón decidió ponerse en marcha para volver a la señal, algo que concretó recién este 2021, luego de lanzar el Cantando para suplir su ausencia.

El fracaso de Mariana Fabbiani

Sin cumplir siquiera tres meses al aire, Mariana Fabbiani confirmó el levantamiento de Lo de Mariana, el ciclo que debutó el 12 de abril y pese a los intentos para consolidarse, no pudo ante el liderazgo de Flor de equipo, en la pantalla de Telefe. Anunciado con bombos y platillos, el ciclo modificó la grilla de la señal y, pese al enojo que generó en Juanita Viale y la familia de Mirtha Legrand al incluir una mesa con invitados para almorzar (dinámica que fue considerada una imitación de los clásicos envíos de La Chiqui), no pudo dar en la tecla, consolidar el formato y conquistar al público.

mariana (2).jpg

Lo de Mariana concluirá el próximo viernes 9 de julio. Su ausencia traerá cambios en la grilla matutina. Nosotros a la mañana regresará de 9.30 a 11, con el Pollo Álvarez y Sandra Borghi al frente. El envío que finalizó para darle lugar a Fabbiani volverá para ser la previa de Los ángeles de la mañana, el programa que le queda en la tele abierta a la productora Mandarina, de Mariano Chihade (esposo de Mariana Fabbiani).

Cabe destacar que, luego de El diario de Mariana, Fabbiani lanzó Mamushka, ciclo que tuvo gran promoción, pero que no logró afianzarse y terminó al poco tiempo.

Embed

Con todo, aunque continúa siendo el segundo canal de aire más visto de la tevé argentina, Telefé sigue liderando sacándole cada vez más diferencia con sus latas extranjeras y programas de entretenimientos. Incluso Telefe Noticias, pisa fuerte, logrando en ocasiones desbancar a Marcelo Tinelli, quien no hace tanto era le dueño del rating.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas