El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum
La Mañana Federal

Escandalosa y aberrante arenga machista en final del ascenso

Güemes de Santiago del Estero debe ser de los campeones más cuestionados en el Federal A. Se filtraron imágenes repudiables de la charla previa del profe con el grupo y se desató la polémica.

Güemes de Santiago del Estero fue el equipo señalado por el mundo del Federal A como el campeón mucho antes de comenzar a desandar el fixture.

Gran presupuesto, relaciones político-deportivas con el titular del Consejo Federal Pablo Toviggino, y los mismos hechos que se vieron en todas las canchas, mucho antes de la pandemia.

Te puede interesar...

El lunes, finalmente jugó la final por el pasaje a la Primera Nacional ante Villa Mitre en Córdoba. Primero había sido designada la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, pero luego se terminó moviendo a la de Instituto.

El partido terminó 1 a 1, no estuvo excento de polémicas a favor de los santiagueños (por supuesto) y en los penales los jugadores del campeón fueron más certeros que los bahienses y dieron el gran salto.

Sin embargo, la antipatía del mundo del fútbol en general, el cuerpo técnico la comenzó a forjar desde la previa, en una arenga de fin de entrenamiento previo a la gran definición, cuando el profe Diego Kofler buscó la motivación del plantel con vocabulario machista, xenéfobo y de mal gusto.

Las redes sociales estallaron en su contra al ver el video casero con el que se buscó guardar testimonio de la previa, en el cual se escucha al profesional decir “Hasta hoy, Güemes se venía cul...ndo a la negrita del pueblo, a la que se cul.. todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul... Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul...! Tengo que romperme el orto para cul...me a esa mina". Patético, repudiable, una vergüenza...

Arenga machista del PF de Güemes de Santiago del Estero

Kofler es integrante del cuerpo técnico que encabeza Pablo Martel, que en agosto de 2019 fue denunciado por violencia de género y amenazas por su esposa. Tiempo después terminó condenado a un año de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3698630136986% Me interesa
15.068493150685% Me gusta
13.698630136986% Me da igual
5.4794520547945% Me aburre
64.383561643836% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario