Escrachan la casa del cómplice del femicidio de Delia
Desconocidos realizaron un escrache en la puerta de la casa del hombre condenado por ayudar a Diego Tolaba a encubrir el femicidio de Delia. Se trata de Néstor Riquelme, quien recibió una pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Con pintadas e imágenes de su rostro pegadas en el portón de su casa, un grupo de personas escrachó a Riquelme como cómplice de femicidio. El hombre era quien les alquilaba la vivienda donde vivían Tolaba y Delia junto con sus tres hijos, de 12, 7 y 2 años.
Cabe recordar que durante el juicio contra Tolaba, quien fue declarado culpable por el femicidio de Delia, surgieron testimonios que daban cuenta del accionar de Riquelme. Por ejemplo, a dos amigas de la víctima que fueron a buscarla por separado ese 30 de noviembre de 2018 (aún desaparecida), les dijo: “No vas a pensar que la mató él (por Diego)”.
Además, cuando el hombre que ahora está a cargo de los niños fue en busca de ropa de los chicos y se lamentó por la muerte de Delia, Riquelme le expresó: “El que las hace las paga”.
El miércoles pasado, Riquelme aceptó su responsabilidad en el delito de encubrimiento agravado y otro de instancia privada. Recibió una pena en suspenso, por lo que quedó en libertad, aunque deberá cumplir pautas de conducta, como la prohibición de acercarse a la familia de la víctima.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









