El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum

¿Escrache a un violador o linchamiento a ladrones? Madrugada violenta en San Martín de los Andes

Ocurrió en la madrugada del viernes en el sector de Cuesta de Quiroga. Por el hecho hubo cuatro demorados y al menos tres lesionados.

Una madrugada de violencia y caos a raíz de una gran riña en la vía pública de San Martín de los Andes terminó con la intervención de la Policía, que se llevó a cuatro demorados. Algunas personas presentaban cortes y debieron ser asistidas.

El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando la Policía recibió el aviso de una presunta riña en el sector de Cuesta de Quiroga y Ruta Provincial 19, alrededor de las 00:20, según indicó LMNeuquén el comisario mayor Juan Carlos Ibarra. Allí se desarrollaba, de acuerdo a lo que encontraron los efectivos que acudieron, "una riña de grandes proporciones, entre al menos 10 personas" que se agredían con armas blancas y otros elementos.

Te puede interesar...

Ante la presencia policial, muchos de ellos se dispersaron y finalmente los efectivos lograron demorar a dos hombres mayores de edad y dos adolescentes que no dudaron en arremeter contra los patrulleros a piedrazos.

Una vez que se logró calmar el ambiente, se constató que al menos tres personas habían resultado con heridas leves, por lo que fueron asistidas por una ambulancia con personal de Salud que se convocó a la escena. Asimismo, se secuestró un arma blanca como evidencia.

Lo cierto es que el incidente había trascendido inicialmente por medios de la localidad como un hecho que había tenido su génesis en un intento de hacer justicia por mano propia contra un hombre a quien señalaban de violador.

Sin embargo, Ibarra indicó a LMN que esto no pudo ser corroborado, y que en realidad quienes fueron entrevistados manifestaron que habían visto a dos personas robar unas maderas, motivo por el cual habían arremetido contra ellos. Esto quedó bajo investigación.

Una vez finalizado el operativo, los dos adolescentes fueron entregados a sus respectivas familias y los dos mayores de edad que participaron en la riña quedaron detenidos por orden de la Justicia, a la espera de que se determinara si se contaba con la evidencia para avanzar a una formulación de cargos o se debía disponer su libertad supeditada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario