El clima en Neuquén

icon
15° Temp
63% Hum

Escuelas, blanco de los delincuentes en la comarca petrolera

Este último fin de semana, delincuentes robaron en la Escuela Primaria 102 de Cutral Co e ingresaron al EPET 10 de Plaza Huincul.

Los robos están a la orden del día en la comarca petrolera, con numerosos hechos de inseguridad denunciados cada día. En las últimas horas el blanco elegido por los delincuentes fueron las escuelas.

En ese sentido, el comisario Eduardo Bravo confirmó que el domingo, personal policial tomó intervención en un robo calificado a raíz de un llamado realizado alrededor de las 20:30 a la Comisaría 15, en el que se daba cuenta de un presunto ilícito en el predio de la Escuela Primaria 102 de Cutral Co.

Te puede interesar...

“Cuando se arriba al lugar se entrevista un joven de 18 años, quien informa que es sereno de una obra en construcción, que está en el lugar del jardín de infantes”, comentó Bravo respecto de lo ocurrido.

Según el relato del joven, ya siendo de noche, ingresaron dos personas al predio, amenazándolo con armas de fuego y le sustrajeron el teléfono celular. Luego, se dieron a la fuga. Los delincuentes no efectuaron ningún disparo ni le provocaron ninguna lesión al sereno.

Mientras que ese mismo día, la Policía de la comarca petrolera también tomó intervención en otro hecho delictivo, en este caso en la Escuela Pública de Educación Técnica (EPET) 10 de Plaza Huincul.

Alrededor de las 9 de la mañana se recibió una llamada en la que se requería la presencia del personal policial por un ilícito en la EPET mencionada. Hasta allí concurren los uniformados, quienes se entrevistan con el guardia de seguridad encarado de custodiar el lugar y les informa que una media hora antes habían querido ingresar delincuentes al establecimiento.

Según la narración del guardia, escuchó ruidos en el sector de talleres, a dónde se dirigió para ver qué estaba ocurriendo. En ese momento, observó a cuatro personas que al percatarse de su presencia se dieron a la fuga corriendo, no sin antes arrojarle un caño para golpearlo, el cual, comprobarían más tarde, pertenecía a una de las sillas de la escuela.

Al revisar las instalación se comprobó que los delincuentes no alcanzaron a robar ningún elemento de valor ni a efectuar daños considerables en el establecimiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario