Escuelita IV: un represor se peleó con un testigo

Neuquén
"No fueron 30 mil los desaparecidos", "No puedo escuchar tantas mentiras", "Sáquenlo, no puedo escuchar tantas pavadas", fueron algunas de las frases que el imputado Jorge Di Pasquale expresó ayer a viva voz interrumpiendo la declaración de uno de los testigos de la audiencia del cuarto juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en esta ciudad.

El escándalo desatado entre el ex oficial de Inteligencia del Ejército con José Montes, presidente y fundador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y obrero naval, que fue convocado por la querella del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceporodh) como testigo de concepto, provocó que los jueces del Tribunal Oral Federal suspendieran la audiencia.

Montes se refirió a lo ocurrido durante la última dictadura militar en el Astillero Río Santiago de la localidad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde trabajaba, y que es la fábrica con el mayor número de desaparecidos del país.

Mientras declaraba, Di Pasquale lo interrumpía generando las advertencias del presidente del tribunal, Guido Otranto, para que se mantenga en silencio. En uno de los tramos de su testimonio, el dirigente del PTS dijo: "Ni todos los ataques sufridos por la clase obrera mundial y nacional me han desmoralizado, menos me va a afectar lo que diga un provocador genocida, asesino de compañeros".

Tras los reiterados pedidos de silencio por parte de los jueces a Di Pasquale, éste decidió retirarse de la sala.

Antes de finalizar su declaración, vestido con una camisa de los obreros de Zanon, Montes nombró a los 14 desaparecidos de la región, cuyos casos se están ventilando en este proceso judicial que continuará el 18 de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído