La embajadora de la república de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan, se encuentra recorriendo la ciudad de Neuquén en el marco de la presentación de libros en la Universidad Nacional del Comahue y un ciclo de cine esloveno en el Museo Nacional de Bellas Artes durante todo el mes de julio.
La representante diplomática en Argentina se reunió el jueves por la tarde con el gobernador Omar Gutiérrez, quien le dio la bienvenida oficial a esta tierra patagónica.
“Muy felices de tenerla por primera vez acá”, le expresó Gutiérrez y destacó que “Neuquén es una provincia bella y hermosa, para disfrutar y quedarse”.
Entre otras acciones, la diplomática presentará este viernes a las 19 un libro de narrativa en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El libro se titula Martín Kerpán y fue escrito por Fran Levstiken en 1858 y reeditado en español con el auspicio de la Embajada de Eslovenia en la Argentina.
En tanto, este viernes por la mañana, Sturm Kocjan fue recibida por los miembros del Concejo Deliberante, cuerpo legislativo que la declara Huésped de Honor de la ciudad de Neuquén.
El presidente del Concejo, Guillermo Monzani, expresó que “pensar que hace 15 años, tener este tipo de interacción con otros países era impensado. Hoy vemos, a través de las comunicaciones, cómo las distancias se han acortado y las similitudes que tenemos al respecto”.
La visita de la embajadora surgió a partir de la invitación de descendientes de eslovenos que habitan en la Norpatagonia, quienes conformaron un grupo de trabajo tendiente a gestar acciones que estrechen lazos con la comunidad neuquina y de sus alrededores.
Te puede interesar...










