El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Básquet

Español quiere poner la serie match point en El Templo

Ante Pérfora, en el segundo juego de la final del Torneo Integración.

Plottier.- Centro Español buscará hoy, desde las 20:30, en El Templo, confirmar el buen arranque que tuvo en la final del Torneo Integración frente a Pérfora de Plaza Huincul, al que derrotó el viernes en su propio reducto, el Malvinas Argentinas, por 76 a 61 para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de cinco y que esta noche intentará llevar a dos.

El Torito, cuyas dos únicas derrotas en la fase regular fueron precisamente ante El Verde, en esta etapa dio el primer golpe con una victoria clave en un reducto difícil que le abre la chance de empezar a dominar psicológicamente el cruce.

Claro que para que esto ocurra deberá vencer hoy ante su gente para confirmar el triunfo y poner a Pérfora en situación de match point en contra para la próxima cita, que será el martes en Plaza Huincul.

En la última presentación en Plottier, el conjunto gallego cayó ante el Rojo, por lo que hoy buscará hacerse fuerte en su reducto.

La diferencia de 15 puntos a favor del Torito en el partido del viernes no refleja la paridad entre ambos conjuntos que quedó reflejada en los dos partidos de la fase regular, que se definieron en forma ajustado en favor del equipo de Fernando Claris.

Pérfora lució muy errático desde el comienzo y exceptuando el final de la primera parte (33-31), tramo en el que estuvieron más cerca, el resto dominó el conjunto de Mauricio Santángelo. Como dijo Mario Sepúlveda (ver aparte), Centro Español jugó un partido perfecto y por eso será decisivo no perder la concentración ante un rival que sabe jugar finales y resolver en momentos calientes, como quedó demostrado en la ronda preliminar.

40 años cumplió ayer la figura del Torito.

El alero Mario Sepúlveda, que ayer celebró las cuatro décadas, fue el goleador y la figura en la victoria de Centro Español en la que, además, fue el goleador con 15 puntos.

Triple (de frases) de Sepúlveda

“En el primer partido con Pérfora hicimos un plan de juego perfecto. Mañana -por hoy- tenemos que seguir así de concentrados”.

“No existe entre los dos equipos una diferencia como la que indicó el marcador final, por lo tanto tenemos que seguir unidos”.

“La clave para el partido de esta noche pasará por no darle ningún tipo de oportunidades a Pérfora porque ellos saben muy bien cómo jugar finales”.

Probables formaciones

Pérfora: Ignacio Claris, Carlos Paredes, Julián Fedele, Carlos Sepúlveda y Matías Barberis. DT: Fernando Claris.

Centro Español: Agustín Llanan, Nahuel Martínez, Francisco González Beratz, Mario Sepúlveda y Sebastián Godoy. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Árbitros: Herrera, Carrasco y Mansilla.

Estadio: Centro Español.

Hora de inicio: 20:30.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas