El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Básquet

Español volvió a ganar y Bariloche da pelea

Las Galleguitas vencieron a Zapala y quedaron con récord 2-0 en la zona C del Argentino de Clubes U17 Femenino. Las rionegrinas derrotaron a Pacífico y pelearán por una plaza en la siguiente ronda.

Plottier > Centro Español continuó con su andar ideal en la zona C del Argentino de Clubes U17 femenino, que se juega en el Templo de Plottier, al derrotar a Zapala en la segunda jornada. Escuela Municipal de Bariloche venció a Pacífico en el primer turno y se acomodó para la última fecha este domingo.

El duelo entre el local y Zapala no mostró diferencias en el inicio (6-7), aunque las Galleguitas tuvieron un buen cierre para irse al descanso 14-7, con Cecilia Azcona –volvió a ser la goleadora con 15 puntos- dominando la pintura. Iara Parra marcó seis puntos seguidos en el reinicio y las Galleguitas se escaparon 21-7. Mario Llanán rotó su banco y las zapalinas pudieron achicar diferencias, aunque Español pudo controlar la arremetida visitante en el cierre decretando el 27-16 parcial.

De la mano de Ayelen Nahuel (13 puntos), el equipo del centro de la provincia del Neuquén mantuvo el ritmo en el comienzo del tercer parcial. Español se tranquilizó, corrió, metió el balón bajo el cesto y volvió a tomar una buena renta de 20 puntos (45-25).

El último cuarto le permitió a los dos entrenadores mover a sus suplentes. Las Galleguitas lograron un triunfo cómodo, que recién se plasmó firme en la segunda parte. El final fue 65-35.

Primer cuarto clave para Bariloche

El primer cuarto fue fatal para Pacífico, Paulina Lazar comandó a las barilochenses para un cómodo 19-3. En el segundo, el Decano ajustó las marcas, presionó y llegó al gol repartiendo su goleo. La primera mitad terminó 32-17 a favor de las rionegrinas.

Lazar se cargó de faltas antes de los veinte primeros minutos y debió mirar todo el tercer cuarto desde el banco. Allí apareció Camila Ponce (20 puntos y 14 rebotes) para mantener la solidez de las barilochenses. Milagros Herrera (14 y 8) levantó en la segunda mitad y acompañada por Belén Palomares (9) hicieron que las Decanas mantuvieran su volumen de juego, aunque Bariloche se llevó el juego 56-42. Ambos equipos quedaron con récord 1-1.

Desde las 11, se disputará la última jornada. En el primer turno se cruzarán Bariloche y Zapala y desde las 13 lo harán las neuquinas: Español frente a Pacífico.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas