El clima en Neuquén

icon
-5° Temp
93% Hum
La Mañana Chino Darín

Cuál es el nombre "verdadero" del Chino Darín y por qué no lo dice

El joven actor adoptó su apodo con el que es popularmente conocido para encarar su carrera en el mundo cinematográfico.

El Chino Darín es uno de los actores más reconocidos y codiciados de Argentina. El joven comparte la misma pasión actoral que su padre, Ricardo Darín, pero no es lo único que heredó de él. Si bien el joven actor es conocido por su apodo desde pequeño, se conoció su verdadero nombre y el motivo por el que tuvo que ocultarlo con alias con el que se lo conoce popularmente.

Son muchos los hijos de actores y celebridades que crecen siendo conocidos por sus apodos sin que se conozca la historia detrás de ellos. Y a pesar de que el actor lo haya contado en un par de ocasiones, son pocos los fanáticos que recuerdan la historia. El apodo de El Chino se debe a que su padre decidió nombrarlo igual que él.

Padre e hijo no solo comparten apellido sino que también se llaman Ricardo, por lo que el actor mayor tuvo que encontrar con Florencia Bas, su madre, una manera de diferenciarlo dentro de la familia. "Me llaman Chino un poco por mis rasgos, pero sobre todo porque mi padre necesitaba encontrar un apodo que me alejara de su nombre, Ricardo, que también me puso", reveló Darín hijo en una entrevista.

Ricardo es un nombre con mucho recorrido histórico a lo largo de las sociedades, principalmente por las clases más altas conocidas como nobleza en algunas épocas y significa “el Rey con gran valentía", por lo que caracteriza a las personas con este nombre como alguien con mucha fortaleza y desempeño.

Su fama se propagó demasiado por Europa y en la actualidad es considerado uno de los más comunes. Pero este no es el único nombre que le corresponde al Chino, ya que su segundo nombre es Mario cuyo significado es "relativo al dios Marte". Mario es de origen latino y su uso data de la época romana antes de Cristo.

Ricardo Darín eligió dos nombres muy históricos para su único hijo varón que hasta el día de hoy es reconocido por todos como el Chino Darín, incluso en los mismo créditos de las obras o películas que realiza para diferenciarlo de su padre.

1.JPG

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario