El clima en Neuquén

icon
11° Temp
46% Hum
La Mañana equipos

Cuáles son los 3 equipos del mundo que nunca dirigiría el Mono Burgos

El ex arquero y flamante entrenador argentino contó que hay 3 clubes a los que nunca iría a trabajar

El Mono Burgos fue reconocido arquero en importantes equipos como River o el Atlético de Madrid, y también de la Selección Argentina. Luego de su retiro, fue por varios años asistentes del Cholo Simeone en el colchonero, y tras su alejamiento para trabajar solo ahora está en busca de club para dirigir tras su paso por Newells y Aris Tesalónica.

Justamente desde su salida del cuerpo técnico de Diego Simeone en el blanquirojo, Germán Burgos tuvo pasos como entrenador principal en Newell's en 2021 y posteriormente en Aris Tesalónica de Grecia. Sin embargo, sus pasos por allí no fueron los mejores, y desde agosto de 2022 que está en condición de libre. A la espera de ofertas para dirigir un nuevo club, el Mono ya le cerró la puerta a tres equipos gigantes.

El Mono Burgos no dirigiría Boca, Rosario Central ni el Real Madrid

image.png

En una entrevista, al exarquero le consultaron: "¿Hay clubes que no dirigirías?".

Sin dudar, el marplatense contó: "Seguro: Boca, Real Madrid y Rosario Central. Me pasa una cosa con Newell's que es maravilloso. Debuté a los 19 años contra Newell's, el año que salvamos a Ferro del descenso. Y en esa misma cancha debuté como primer entrenador. Entonces a Newell's siempre lo voy a llevar en mi corazón".

La charla se dio con el medio BolaVip, donde contó que uno de sus sueños es poder dirigir a River, y para comienzos de 2023, cuando se fue Marcelo Gallardo y agarró Martín Demichelis, el Mono estuvo pendiente de la decisión del Millonario.

Embed - VOLVER a DIRIGIR, FÚTBOL ARGENTINO, el DIBU MARTÍNEZ, y MÁS I El Mono Burgos

Con respecto a eso, expresó: "Siempre estoy pendiente de lo que pasa en lo que es mi casa. Después se dará o no según lo que haga uno como profesional. Por eso dije antes que uno tiene que demostrar. Eso es lo que lleva a los dirigentes a tomar decisiones".

La carrera del Mono Burgos

Recordemos que hasta ahora el Mono, tras su alejamiento del exitoso ciclo en el que acompañó al Cholo Simeone en Atlético Madrid, tuvo dos procesos como entrenador en jefe en los mencionados Newells y Aris Tesalónica de Grecia.

En la Lepra rosarina dirigió un total de 15 partidos en el 2021, donde consiguió 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas, con una efectividad del 40%. En su siguiente incursión, estuvo al mando en dos temporadas distintas, la 2021/22 y la 2022/23, aunque la segunda no llegó a completarla. Allí dirigió 19 encuentros con 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario