Efecto Stereo: la presentación de Ecos en Mood Live
La banda neuquina, que rinde homenaje a Soda Stereo, vuelve este domingo para continuar celebrando la obra de Gustavo Cerati.
Ecos, la banda neuquina que rinde tributo a Soda Stereo, una vez más regresa al escenario de Mood Live, luego de agotar los tickets en mayo pasado en ese espacio, que tan bien le sienta a grupo y sus seguidores. El combo, que tiene a Emiliano Ramírez (voz), Roni Colipe (guitarra) Emiliano Leone (bajo), Marcos Noriega (guitarra, coros), Marcos Ponce (batería) y David Tarifeño (teclados y coros), se presentará este domingo a las 21. Las anticipadas se pueden adquirir en el sitio de moodlive.com.ar o en las boleterías de Ministro González 40.
Previo al show, Ramírez adelantó cómo llegan a esta instancia con un set list en la que no faltará nada para que todo sea una fiesta. “Finalizando el tour al que denominamos Toma la ruta, que nos llevó a diferentes localidades de la zona, tenemos una lista variada de canciones para todo el que llegue a Mood. La idea que siempre tiene la banda es conformar tanto al público ‘sodero’ como ‘ceratiano’. Vamos eligiendo los temas más emblemáticos de cada época. El repertorio está repartido en un cincuenta y cincuenta”.
En su última presentación que dio Ecos, unas 700 personas vivieron a pleno cada obra del trío más importante de América Latina. Y ante la respuesta de esos fans de Soda, el cantante sostuvo que son “agradecidos” a toda esa gente que los elige una y otra vez. “Es un disfrute para nosotros y para ellos poder estar y revivir la música en ese momento. Hay gente que nos sigue desde la primera hora, y esa misma gente es la que va recomendado el show a otro público. Con base en eso se transforma en algo muy lindo que genera esa expectativa de volver a reencontrarnos con los que siempre van y con gente nueva”, destacó el intérprete. Y agregó: “Me llama mucho la atención los chicos jóvenes que les gusta la música y aman a Soda. Está buenísimo porque en cierta forma pasa a ser como un clásico. Cuando algo tiene riqueza trasciende las edades”.
Noble
Respecto al trabajo que se toma el grupo para llevar adelante la obra de Gustavo Cerati, Emiliano explicó: “Primero y principal, el trabajo está basado hacia el amor que tiene uno a lo que hizo el artista. Desde esa óptica se va entendiendo a dónde quería llegar o qué quería trasmitir. Encarar el trabajo desde ahí es mucho más noble que encararlo, por una parte, meramente mecánica”.
“Me llama mucho la atención los chicos jóvenes que les gusta la música y aman a Soda. Está buenísimo porque en cierta forma pasa a ser como un clásico. Cuando algo tiene riqueza trasciende las edades”
Sobre qué detalles aún le falta pulir, Ramírez aseguró que todavía les queda pendiente acercar el proyecto a todo ese público de la Patagonia para extenderse a otros lugares. “La idea de la banda es siempre conmemorar la obra. Cada vez que repasas un tema vas descubriendo nuevas cosas. Lo bueno de la música es que siempre hay cositas escondidas que te llevan a resignificar algo. Siempre está la búsqueda de la mejora y de la esencia”, aseveró el cantante.
Para Emiliano es disfrutable toda la obra de Cerati en su etapa solitaria como en la de Soda. “Soy de la década del ’80 y viví mucho la etapa de Soda Stereo. Particularmente fue parte de mi vida en el crecimiento y en el acompañamiento de ciertas cosas que tienen que ver con lo sentimental. Entonces, sucede que es una etapa que uno recuerda con cariño, pero también hay que entender que en su etapa de solista ya es una búsqueda más personal o un faro en donde el artista quiere llegar y termina trasmitiendo lo último. Inclusive rozando lo espiritual o ciertas cosas que tienen que ver con la numerología que Cerati tenía en su creencia. Por eso todos es disfrutable en todas las etapas”.
Las anticipadas se pueden adquirir en el sitio de moodlive.com.ar o en las boleterías de Ministro González 40.
Con el paso del tiempo las bandas tributos se ha hecho un lugar en la escena a pesar de los prejuicios que puede aún existir. En esta ciudad se encuentran El Viejo Rey (recorre la obra de Los Redondos) o Release (Pearl Jam), dos de las bandas que saben copar Mood. Ante lo que sucede, el cantante opinó: “Siempre le trasmito a la gente que el artista en sí es irremplazable. No va a ver otro Gustavo Cerati. Lo que tiene la dinámica de lo que hacemos nosotros es encontrar la parte más orgánica o especial de sentir la música en vivo, y recordar con cariño que nos fue atravesando en el tiempo. Tomarlo desde ese punto es también entender que nosotros estamos ejecutando la obra de otra persona con cariño, y no por querer reemplazar o creerse que vos sos tal persona. La gente que entiende esto también entiende que atrás hay un laburo porque no cualquiera se sobre a tocar algo. Nosotros metemos entre cuatro o cinco horas de ensayo. No es algo simple de hacer”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario