El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana Conociendo Rusia

El pasado desconocido de Mateo, el cantante de Conociendo Rusia

La banda Conociendo Rusia se presentará en la Fiesta de la Confluencia 2024 para hacer vibrar a Neuquén con una dosis de rock.

En el día 2 de la Fiesta de La Confluencia, Conociendo Rusia se presentará en el festival para hacer rockear a la Isla 132. La banda liderada por Mateo Sujatovich llegará a la ciudad de Neuquén tras su presentación en el Quilmes Rock para cantar sus mayores hits.

Durante la jornada del domingo, la fiesta tendrá en su escenario a Abel Pintos, Él Mató a Un Policía Motorizado y Nafta, además de la banda oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que brindará un show de rock nacional.

El cantante de Conociendo a Rusia, Mateo Sujatovich, más conocido como “El Ruso” por la creación de su proyecto musical, se convirtió en una de las nuevas figuras de una generación de artistas que intenta transformar las melodías que escuchó durante su infancia y adolescencia de músicos icónicos, como Charly García y Luis Alberto Spinetta.

mateo conociendo rusia 1.jpg
Conociendo Rusia se presentará en la Fiesta de la Confluencia 2024.

Conociendo Rusia se presentará en la Fiesta de la Confluencia 2024.

La familia del líder de la banda es un núcleo de artistas: su papá, Leo Sujatovich, es pianista y compositor, su hermana Luna, también se dedica al canto, su abuela Pichona daba clase de piano a artistas porteños y fue profesora de Charly García; y su mamá María Alejandra, en cambio, se dedica al psicoanálisis.

El pasado de Mateo Sujatovich, el cantante de Conociendo Rusia

“Nunca tuve presión por ser músico, la música siempre fue algo muy natural. Mi viejo es una persona que quiero, de la cual aprendí mucho, compartí mucho, siempre fue muy generoso conmigo pero nunca nos planteamos tener un proyecto juntos ni nada. Con mi hermana tampoco", contó en una entrevista que brindó a la revista Gente.

En 2003, su familia se mudó a España y su papá le ofreció la posibilidad de probarse en el Real Madrid como futbolista. A pesar de sus ganas, se dio cuenta que el fútbol no era algo para él. “Cuando jugaba era de hacer goles, estar ahí adelante, en plan delantero… pero me gusta jugar en cualquier posición”, reconoció sobre sus habilidades.

mateo conociendo rusia 2.jpg

En su regreso al país, Mateo empezó a tener un mayor contacto con la música, al conocer a Joaquín Carámbula y dio sus primeros pasos en su banda. “Aprendí a tocar, a producir una banda, a combinar dos guitarras, a poder transmitir a los demás lo que yo quería, aprendí a tocar arriba de un escenario y expresarme”, reveló.

En 2018, el cantante mostró su trabajo “Conociendo Rusia”, luego de sentirse perdido en su vida y triste por su separación con una novia, con la que convivía. “Entré en crisis en todos los aspectos de mi vida y ese fue un disparador para mí, para salir a escribir”, contó sobre su trabajo, que surgió casi por casualidad, pero que lo impulsó a ocupar uno de los lugares más importantes del rock actual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario