La durísima chicana de Julio Vaccari a Gustavo Costas tras el empate de Independiente - Racing
El clásico entre Independiente y Racing estuvo plagado de polémicas y fricciones, e incluso siguió post-partido.
El clásico de Avellaneda terminó con un empate 1-1, pero el verdadero partido siguió en las declaraciones posteriores. Gustavo Costas, entrenador de Racing, no dudó en expresar su enojo con el arbitraje de Nicolás Ramírez, asegurando que su equipo fue perjudicado. Sin embargo, la respuesta de Julio Vaccari, DT de Independiente, no tardó en llegar y fue tan filosa como irónica.
Luego del empate entre la Academia y el Rojo, Gustavo Costas dejó en claro su disconformidad con el arbitraje: "No nos cobraron nada. Fue alevoso. Yo no soy de meter excusas, pero ya es demasiado lo que nos está pasando. Después del partido con Boca se nos vinieron todos en contra", disparó el entrenador de Racing.
Las quejas de Gustavo Costas y la contundente respuesta de Julio Vaccari
Ante estas declaraciones, Julio Vaccari decidió contestar en conferencia de prensa con un mensaje contundente. "Eso es algo que declaró él, ¡cómo me voy a meter! Si hubo equivocaciones, fueron para los dos. Me acuerdo de que en cancha de Racing teníamos nueve futbolistas y nos decían que habíamos hecho tiempo. A veces no hay que hablar", replicó el DT de Independiente.
Pero lo más llamativo fue su declaración posterior, donde dejó una frase que no pasó desapercibida: "Me toca dirigir al tercer grande del fútbol argentino, opino solo de ese equipo". Con esta frase, Vaccari evitó entrar en polémicas sobre Racing, pero al mismo tiempo, marcó la cancha con un tono irónico que generó revuelo entre los hinchas de ambos equipos.
El análisis del partido y la superioridad de Independiente
Más allá de la polémica arbitral, Vaccari destacó la actuación de su equipo y dejó en claro que, para él, Independiente mereció más. "Yo nunca festejo cuando el partido termina empatado porque nosotros queremos ganar en todas las canchas y en todos los partidos. El trámite de juego lo decidió. Por lo del segundo tiempo, merecíamos más", aseguró.
En ese sentido, el técnico del Rojo sostuvo que "en el segundo tiempo fue todo de Independiente, fue absoluto", remarcando que su equipo tuvo el control total del juego en los últimos 45 minutos. "Podía llegar o no el gol, esto es fútbol y sabemos que es así. Pero la búsqueda incesante era desde lo futbolístico, desde el coraje y desde la desesperación. Era todo de Independiente y merecíamos que llegara el gol", enfatizó.
Uno de los puntos altos del Rojo fue su arquero, Rodrigo Rey, quien nuevamente se destacó en el clásico. "Rodrigo lo demuestra todos los partidos, es un arquero para equipo grande. Rodrigo es para este tipo de equipos", afirmó Vaccari, dejando en claro su confianza en el capitán del equipo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario