Mirtha Legrand tuvo que ser intervenida a sus 98 años
La conductora preocupó a todos debido a que tuvo que ser intervenida a sus 98 años. La palabra de Marcela Tinayre.
En medio de rumores y especulaciones que generaron revuelo en redes sociales y algunos medios, Mirtha Legrand fue sometida recientemente a una pequeña intervención quirúrgica ambulatoria en el Sanatorio Agote, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. La operación se realizó con éxito y no representó ningún riesgo para su salud, tal como confirmaron su hija, Marcela Tinayre, y periodistas especializados en espectáculos.
Según relató Tinayre en diálogo con Clarín, la decisión de intervenir quirúrgicamente a la diva fue tomada junto a su médico de cabecera: “Fue para sacarse un lunar que le molestaba”. Si bien no se trató de una urgencia, sí era un procedimiento que venía postergando y que finalmente decidió concretar el lunes 17 de junio. La conductora, de 98 años, estuvo acompañada en todo momento por su hija, quien también se encargó de transmitir tranquilidad sobre el estado de salud de su madre.
Cómo fue la operación de Mirtha Legrand
“Fueron solo 12 minutos, literal”, dijo Marcela, bajando el tono de dramatismo que algunos medios intentaron instalar. “Cero riesgo, cero dramatismo, cero preocupación”, sentenció con firmeza, al mismo tiempo que destacó que la legendaria conductora continúa con su vida social activa. “Ayer ya estaba en su casa y hoy sale a una cena con amigos”, añadió.
En el programa A la Tarde (América TV), la periodista Cora Debarbieri también se refirió al tema y brindó más detalles del procedimiento: “Mirtha tuvo que llevar adelante un tema de salud que tenía que resolver, estaba pautado y arreglado. Fue por un temita que tenía en la mano, algo ambulatorio, y habrá estado tres o cuatro horas en total. Hizo caso a las indicaciones que le dieron los médicos y seguramente en los próximos días retomará las actividades”.
Cómo está de salud Mirtha Legrand
Si bien la noticia generó cierta inquietud entre sus seguidores, rápidamente la familia y su entorno buscaron llevar tranquilidad. No es la primera vez que la “Chiqui” se somete a una operación menor: en 2023 fue intervenida para colocarse un marcapasos de última generación. En ambas oportunidades, su recuperación fue óptima.
Tal como se espera, Mirtha volverá a grabar su programa La noche de Mirtha este viernes, que se emite los sábados a las 21.30 por El Trece. Además, tiene prevista su presencia en el desfile de su amigo y diseñador Claudio Cosano, reafirmando que su agenda continúa intacta.
La breve intervención, lejos de implicar una pausa en su rutina, fue solo un pequeño paréntesis en una vida que se caracteriza por la vitalidad y la disciplina. La diva de los almuerzos continúa firme, activa y comprometida con su trabajo, y sus apariciones públicas siguen siendo celebradas por el público y el medio artístico.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario