Esperaban robar un millón de pesos de la casa de Jonsson

NEUQUÉN
No era improvisado el golpe que planificaba la banda de "los nuevos vecinos" a la casa del ex ministro de Desarrollo Social Walter Jonsson. Tenían el dato de que había una suma millonaria en efectivo.

"Manejaban el dato de que había recibido una importante cantidad de dinero por unos negocios recientes", confió una fuente del caso a LM Neuquén.

Se estima que Jonsson tenía cerca de un millón de pesos en su casa. De los negocios del ex ministro no trascendieron detalles, pero todo surge de las escuchas telefónicas que le hicieron a Gabriel Mora, el líder de la banda, a quien detuvieron el martes.

Ayer el fiscal Agustín García le formuló cargos por robo calificado por el uso de arma y en banda y le dictaron dos meses de prisión preventiva.

La pesquisa inicial estuvo a cargo del Departamento de Delitos y la lideró el fiscal de Actuación Genérica Diego Azcarate. La investigación arrancó el 29 de enero a partir de una violenta entradera céntrica. El registro de la cámara de seguridad de una casa vecina permitió identificar a Mora.

Los investigadores consiguieron el número de celular del delincuente y pidieron la intervención de la línea a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que tuvo una atención especial con la fiscalía y pasó los detalles de las escuchas casi en tiempo real.

Mora recibió un llamado a mediados de febrero en el que le avisaban: "Tengo un trabajito para vos". Y después se lo describieron: "Hay un ex ministro, un tal Jonsson, que vive en (obviamos el dato por cuestiones de seguridad) y que está levantando una guita importante", advertía al delincuente alguien que podría ser conocido del ex funcionario provincial, por el nivel de detalles que manejaba de las operaciones que venía realizando Jonsson.

A partir de ese llamado, comenzaron las tareas de inteligencia sobre el ex ministro. Le marcaron la casa y comenzaron a seguirlo para determinar la actividad que realizaba a diario y sus horarios.

Sospechan que el golpe a Jonsson estaba previsto para estos primeros días de marzo y se hablaba de que en su casa guardaba una cifra cercana al millón de pesos.

La entradera no se concretó porque la Policía logró detener a Mora en una casa que alquilaba en el barrio Santa Genoveva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído