El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
LMNeuquen antisemita

"Esperamos que la Justicia identifique a estos delincuentes antisociales"

El presidente de la filial Neuquén de la DAIA, Carlos Maravankin, expresó su preocupación por la aparición de afiches antisemitas en las calles de Neuquén.

La filial Neuquén de la DAIA (Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas) expresó su preocupación por la aparición de afiches con mensajes antisemitas en el barrio Villa Farrel. “El virus son los judíos”, “Argentino: date cuenta de que el coronavirus es una maniobra para instalar una dictadura judía mundial”, son algunas de las inscripciones impresas en papeles en los que también aparece la imagen del presidente Alberto Fernández, y que fueron pegados en la parada de ómnibus ubicada en Alderete y Río Diamante y en postes de luz de las calles Juan XXIII y Rio Atuel, como así también en otras partes de la ciudad.

Carlos Maravankin, presidente de la filial Neuquén de la DAIA, explicó a LM Neuquén que en el marco de la Ley Antidiscriminatoria Argentina el lunes presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Federal.

Te puede interesar...

Comentó que los afiches son de neto corte antisemita porque “culpan a los judíos de una confabulación mundial para hacerse del poder y que son los que han sembrado el virus”.

Por otra parte, señaló que en esos mensajes “se involucra a personas que no son judíos como el presidente Alberto Fernández, y aparecen Bill Gates y George Soros e imágenes de un barbijo”.

Lo que más llamó la atención de Maravankin es el diseño y la tipografía utilizada en los afiches que son “exactamente los mismos” que los que aparecieron el año pasado en el Parque Central después de las PASO. “En estos carteles aparecen imágenes con la nariz ganchuda y barbuda que se usaba en Europa en los primeros años del siglo XX que deviene de los protocolos de los Sabios de Sión, panfletos antisemitas publicados por la policía secreta de la Rusia zarista y que después fue adoptado por todos los grupos antijudíos”.

Consideró que quienes elaboraron estos afiches “son delincuentes, antisociales, que solamente siembran odio en un momento en que la sociedad argentina está afectada por la pandemia de coronavirus”. “Sembrar estos mensajes de odio no ayudan a curar la salud mental de la gente, y solo ayuda a que la gente se enferme más”, subrayó.

Maravankin expresó que espera que, luego de presentar la denuncia, la Justicia “investigue, identifique y meta preso a estos delincuentes antisociales”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
28.837209302326% Me gusta
12.093023255814% Me da igual
6.9767441860465% Me aburre
45.116279069767% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario