El clima en Neuquén

icon
18° Temp
55% Hum
La Mañana Madres de Plaza de Mayo

"Esperamos que los genocidas vayan a la cárcel, no a sus casas"

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle dirigieron una carta a los jueces del Tribunal Oral Federal que juzga a quince represores por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar.

Las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle exigieron a los jueces del Tribunal Oral Federal 1 que hagan justicia contra los quince imputados que están siendo juzgados por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Antes del comienzo de la audiencia, en el que se escucharon los testimonios de familiares de desaparecidos, las abogadas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) leyeron una carta firmada por Lolin Rigoni e Inés Ragni, integrantes de la asociación local de Madres de Plaza de Mayo.

En el inicio de la carta expresaron "porque los pañuelos blancos tienen memoria y mucha, por eso siguen reclamando a este Tribunal saber la verdad, saber qué pasó".

En otro párrafo detallaron que “en todas las declaraciones que venimos escuchado a los y las compañeras que han sobrevivido, que han relatado las torturas y vejaciones que padecieron tanto en la Escuelita de Neuquén como en la de Bahía Blanca, en las comisarías de la Policía Federal de Neuquén, en las de Cutral Co y Cipolletti, crímenes aberrantes, acciones deshumanizadas, que sufrieron tanto los denunciantes como los secuestrados, todos daños irreparables. Como así de los testimonios de los familiares que han contado que sus padres, madres, hermanos, parejas no han vuelto. ¿Dónde están? ¿Sabremos la verdad? ¿Qué pasó con ellos y ellas?".

Las integrantes de Madres señalaron que "si este tribunal va a hacer justicia, lo que esperamos es responder estas preguntas. Esperamos justicia y que los genocidas vayan a la cárcel común, no a sus casas”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario