Además, la comuna encargó otros análisis, en conjunto con la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia, después de una reunión que las autoridades de la ciudad mantuvieron el lunes con el titular de ese organismo provincial, Horacio Carvalho.

En paralelo, la semana pasada el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Nicola, se reunió con los representantes de cinco municipios (Senillosa, Plottier, Centenario, Vista Alegre y Neuquén) para trabajar en un plan de saneamiento que prevé la constante medición de los niveles de materia fecal en las aguas.

Muestreos

Los controles, bajo la lupa

La supuesta contaminación de las aguas del río Limay se conoció el 23 de diciembre, cuando trascendió que el balneario Albino Cotro presentaba un nivel superior al tolerable respecto de la presencia de escherichia coli. Se detectaron más de 240 partes de la bacteria por cada 100 mililitros de agua. También se aseguró que el resto de los balnearios no presentaba inconvenientes.

La metodología de análisis de la calidad de las aguas que realiza la AIC es cuestionada desde la Red de Defensa de los Ríos por considerar que los muestreos no se hacen en proximidades de las plantas de tratamientos de efluentes cloacales pertenecientes al EPAS en esta capital.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído