El clima en Neuquén

icon
18° Temp
29% Hum
La Mañana fútbol

Espinoza se sumó a Boca y dijo: "La lesión está curada"

Además, lo de Ábila se hará. Iría a préstamo a Peñarol o Huracán.

Buenos Aires

El pase en un momento estuvo caído, a muy poco de no hacerse. El jugador no había pasado la revisión médica. Sin embargo, todo se resolvió y el delantero Cristian Espinoza, tercer refuerzo de Boca, se sumó ayer a la pretemporada que el plantel realiza en Paraguay y despejó dudas en torno a su estado de salud.

La periostitis tibial que arrastra desde 2015 “está curada”, dijo el atacante y reiteró su “felicidad’” por sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto, que desde el miércoles se encuentra en Ciudad del Este para afrontar la pretemporada de cara al segundo semestre del año. “Estoy al 100 por ciento físicamente y me encuentro a disponibilidad del director técnico para lo que necesite. Siempre estuve tranquilo porque la lesión está curada”, afirmó Espinoza antes de emprender su viaje a Paraguay.

“Guillermo me preguntaba cómo estaba. En todo momento transmití tranquilidad. Fue todo por precaución. Los médicos se querían asegurar de que estuviera todo bien”, agregó el atacante de 22 años. “Terminé jugando los últimos tres meses en alta competencia. Estoy muy contento de esta oportunidad tan linda que se me presentó, espero estar a la altura de las circunstancias”, sentenció el Huracán. De esta manera, el mellizo Guillermo desde ayer cuenta con tres refuerzos: el zaguero central Paolo Goltz, de 32 años; el enganche colombiano Edwin Cardona, de 24; y el mencionado Espinoza, que ayer firmó el contrato que lo liga a Boca a préstamo por un año, con opción a seis meses más, cedido por Villarreal de España, dueño de su pase. Como quedó dicho, el pase estuvo a punto de caerse, pero Ezequiel Manera -representante del jugador- logró que los dirigentes de Villarreal acordaran con sus pares de Boca hacerse cargo de futuros problemas de lesión en caso de que existan. Por tal motivo, al futbolista le realizará una revisión médica cada seis meses.

¿Wanchope llega y se va?

A principio de semana, Boca arregló de palabra con Wanchope Ábila, del Cruzeiro, para que se sume al club. La dirigencia xeneize le pagaría 1,5 millón de dólares a Huracán, que aún no cobró por el pase a la entidad brasileña, y el juvenil Messidoro iría a préstamo al Cruzeiro. Es probable que en un principio Ábila sea cedido seis meses al Globo, donde es ídolo, o a Peñarol. A la vez, pese a que Centurión tiene todo acordado con el Genoa de Italia, Guillermo aún sueña con retenerlo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario